Documento sin título
17/05/08 Fin a una triste temporada (previa)

 La UD Puertollano termina el curso con más pena que gloria. Se pasó de la discutida renovación del entrenador, al posterior cese y más tarde a la decepcionante era post- De La Nieta. La temporada ha sido para olvidar y únicamente se puede apuntar como dato positivo el hecho de mantener una categoría que tanto costó recuperar. A partir del lunes comenzará el momento del análisis y la reflexión. Será la oportunidad de buscar responsabilidades, que como casi siempre, serán compartidas, y después buscar soluciones. 

 MEDIA JORNADA ECONÓMICA

 Pero antes queda el partido contra el Lucena. Un encuentro que no tiene mayor aliciente que el saber cómo recibirá la afición al equipo que consiguió la pasada semana la salvación de la forma más triste posible, goleado. Curiosamente, un partido de pago. El club justificaba esta media jornada económica amparándose en lo aprobado en la asamblea, que por cierto no valió la anterior jornada contra el Jaén. El perjudicado en ambos casos, el sufrido socio, que en el partido de más importancia de la temporada, vio como su carnet no tenía valor y posteriormente tendrá que rascarse el bolsillo en un partido sin chicha. Todo ello después de una impugnación curiosa que solo puede beneficiar a terceros siempre y cuando la estimen los comités. Una semana gloriosa.

 CASI SIN EFECTIVOS

  El partido puede servir para la reivindicación de unos jugadores que sirven para algo más que luchar por el descenso. La plantilla del Puertollano no es la mejor del grupo pero vale para luchar con mucha más dignidad y cerca de los puestos de arriba. Es el partido en el que hay que ganarse la renovación. La afición debe ver que hay jugadores aprovechables en esta plantilla.

 Eso sí, verán a pocos, porque dentro del cúmulo de desgracias hay un apartado especial para las lesiones. Candela, se ha unido al grupo de la enfermería y Marchiori tendrá que forzar para estar entre los convocados. A ellos hay que unir las bajas de Juli y Encinas por Sanción. Hierro tendrá serias dificultades para encontrar un once y le ha sido imposible completar la convocatoria sin contar con la cantera.

 UN RECIÉN ASCENDIDO CON UNA TEMPORADA DIGNA

 Enfrente hay un equipo, el Lucena CF. Los cordobeses han realizado una temporada más que digna aunque sin mirar demasiado arriba. Son conscientes de lo poco que se juegan, aunque su entrenador Antonio Montero quiere ganar para subir al menos una plaza, tal y como expone en la web oficial del club: “aunque sólo sea subir un escalón pero, al final, como se recuerda, la primera temporada del club en 2ªB, es por la posición que ocupó. Además, estadísticamente, siempre es mejor, para todos, quedar lo más arriba posible”. Tampoco el Lucena está sobrado de efectivos. Tiene quince jugadores disponibles y el canterano Lily tendrá que formar parte de la convocatoria. Argüello, Guille y Juanma Ortiz, sancionados, y Toni García y Marcelo Romero, lesionados, no estarán en el Sánchez Menor.

 La web lucentina apunta el siguiente once titular: Iván Crespo, Luija, Dani Lanza, Belfortti, Rezzonico, Sarmiento, Jesús Lanza, Sergio Iglesias, Diego Herrera, Cabello y Velasco. Habrá que prestar atención sobre todo al buen final de temporada de Sergio Iglesias.

 UNA INCÓGNITA

 La alineación del Puertollano es toda una incógnita, pero suponiendo que Marchiori esté para jugar no descarten que pueda parecerse a esto: Ruiz Caba, Gorrasi, Manu Arias, Richard, Carlos García, Carlos Sanz, Marchiori, Conget, Gallo, Andrés y Pavone. Aunque también es posible que Hierro de entrada a algún canterano. Manolo Serrano y los juveniles Carlos García y Rivero estarán entre los diecisiete convocados.

 El colegiado será Carlos Sánchez Laso, con el que el Puertollano no conoce la victoria este año.