Documento sin título
12/04/08 A pescar en rio revuelto (Previa M�rida-UDP)



Vamos a intentar abstraernos de la racha de la Unión Deportiva Puertollano e intentar escribir la previa olvidándonos de las jornadas que los azules llevan sin ganar. No prometemos nada, que quede claro.

EL MÉRIDA CON ENTRENADOR NUEVO

 La UD Puertollano viaja a Mérida a por tres puntos necesarios para no pasar apuros. Si los azules consiguen vencer a los emeritenses, tendrían el terreno allanado para certificar la salvación en casa ante el Alcalá. No será fácil. El Mérida tiene muchas de las mejores individualidades del grupo, aunque quizás sea menos fiable como conjunto que los que le preceden en la clasificación. Esta dualidad ha hecho que no ocupe, de momento, puestos que dan derecho a la promoción de ascenso. Además ha vivido una semana bastante movidita. Fabri, que podría tener ofertas de algún equipo de división superior, ha sido destituido con cierta polémica y su lugar lo ha ocupado el ex jugador Goran Milojevic. Por lo tanto, las aguas no bajan muy tranquilas del Estadio Romano y es ahí donde la UD Puertollano puede aprovechar para sacar algo positivo.

EL MODELO: LA PRIMERA MITAD ANTE EL ÁGUILAS

 Para ello, los azules deben conseguir calcar la primera mitad del encuentro ante el Águilas y olvidar totalmente la segunda. Parece fácil ¿no? El equipo no debe haberse olvidado de ganar porque muchos jugadores de los que componen la plantilla han sido ganadores en su equipo y deben apelar a ello. Una buena noticia de aquel partido ante el Águilas fue el regreso de Conget, que dio otro aire al equipo. El Navarro es de esos jugadores que contagian. Desprende calidad y garra, dos cualidades que siembre combinan bien. Además, los entrenamientos de esta semana han sido de alto voltaje. Los de Hierro están súper motivados y quieren acallar cualquier atisbo de crítica del exterior. La mejor forma de hacerlo es conseguir tres puntos.

VICENTE Y ROJAS SERÁN BAJAS

 El miércoles, como ya es sabido, se perdió a Vicente, quizás para el resto de la temporada. La baja del valenciano se une a la de Rojas que aún no está totalmente recuperado de su lesión de muñeca. Por el contrario, vuelven Manu Arias y Juli que han cumplido con las sanciones de la semana anterior. El equipo no tendrá demasiadas novedades en su once inicial, probablemente la única será la vuelta de Manu al centro de la zaga.
En el Mérida, Milojevic se estrena sin bajas y dándole vueltas al once inicial, que podría presentar novedades respecto a las últimas jornadas. Este once no debería distar mucho del siguiente: Orlando; Chupri, Juli Ferrer, Mansilla, Lupidio; Segovia, Carlos Rubén, Ismael, Cuevas; Sabino y Luciano.

DESPLAZAMIENTO DE LA AFICIÓN

 El equipo se desplazará en la tarde del sábado, después de comer. El Partido comenzará a las seis de la tarde y contará con el arbitraje de Mariscal Sánchez, que ya pitó al Puertollano en la derrota en casa ante el Cartagena. Esta temporada tiene una estadística de cuatro victorias locales, cuatro empates y dos victorias foráneas. A Mérida, como casi siempre, se desplazará un buen número de seguidores, tanto en coches particulares como en los autobuses de las peñas.

 En una semana donde el fútbol de alto nivel ha mostrado grandezas y miserias es cuando más se debe dar la talla para hacer de este deporte lo que es. Un deporte maravilloso. La salvación comienza en Mérida.