Documento sin título
01/04/08 Goleada de las chicas de la UDP (9-2)

Las chicas de José María se enfrentaron en la tarde del sábado a un desconocido (esta temporada) Fundación Albacete con el respeto que se merece todo rival, sumado al aliciente de que las cuchilleras acabaron quintas en la primera fase de liga. El enfrentamiento se presentaba jugoso y expectante. Cabe destacar que en la tarde del jueves día 27, José María organizó un amistoso con el grupo de los chicos cadetes de Ciudad Real. El resultado desde luego no es relevante, sino más bien la valentía que demostraron las féminas ante tan aguerrido rival y la predisposición de los chavales para disputar el singular lance.

UD. PUERTOLLANO: Ana Belén, Coral, Inés, Tamara, Ana, Vanesa, María, Gloria, Cristina Bermal y Virginia. También jugaron Esther, Cristina García y Pilar. 
FUNDACIÓN ALBACETE: Almudena, Pilar, Teresa, Mónica, Mª Paz, Irene, Paloma, María, Patricia, Matilde y Marta. También jugaron Cristina. Candela y María Tania.

ÁRBITRO: D. Alfonso Campos Escobar. Correcta actuación. No se encontró ante entradas de especial dureza ni acciones reprensibles, con lo que no hizo uso de su tarjetero.

INCIDENCIAS: Partido correspondientre a la segunda jornada de la segunda fase del campeonato de liga.

CAMPO
: Anexo Sánchez Menor. Tarde agradable. El grupo de aficionados era pequeño, pero se fue ampliando a medida que avanzaba el encuentro para poder presenciar el 1ª Preferente, que disputaba su partido posteriormente. Más de uno se arrepentiría de no haber visto el partido desde el comienzo.

CALIDAD Y ACIERTO
Las chicas de la UDP golean 9-2 al Fundación Albacete

Ya sea por el incentivo del nombre del equipo visitante, o por la rudeza contagiada que aún conservaban del amistoso, las industriales salieron al terreno de juego “con un cuchillo entre los dientes” y les demostraron a los asistentes que saben tocar el balón y que el 5º puesto conseguido en la primera fase no era el merecido. Lamentos aparte, el movimiento se demuestra andando, y así lo hicieron.

Con el once inicial de la jornada anterior, Vanesa recibe como regalo de cumpleaños el brazalete de capitana, pero con él no iban goles, porque ya en el ‘4 el colegiado le anula un tanto por posición antirreglamentaria. No era su día para anotarlos aunque sí para colocarlos. Gloria ubica a María bien posicionada y ésta abre boca subiendo el primero al electrónico en el ’15. Pero con ella abierta se quedan todas las del equipo azul cuando en el ’16, la albaceteña Irene iguala el marcador en la única ocasión que tuvieron desde el comienzo en una contraofensiva. Cristina Bermal subía, llegaba y golpeaba, pero sin éxito. En el ’27 es Gloria quien comienza a llenar su saco marcando el segundo por la escuadra izquierda, repitiendo la faena en el ’33 con un tanto clonado del anterior. En el ’40 es Amparo quien baila un twist con el balón llegado de un córner y consigue meterlo en la red . El resto de corners no vieron respuesta con tratamiento de gol. Con el 4-1 finalizaba la primera mitad. 

EN EL SEGUNDO TIEMPO SE CULMINÓ LA GOLEADA 

El segundo tramo del encuentro fue una continuación del primero, con algún cambio en las protagonistas. En el ‘2 Gloria aprovecha un balón aéreo colocado por Virginia y, rematando de testa, lo clava por la escuadra derecha. De refresco pisan en terreno de juego Esther, Rebeca y Cristina García, dándole descanso a Ana, Tamara y María. Cristina Bermal, obstinada, en el ’55, consigue apuntarse el 6º templando su pie y colocando el cuero esta vez sí entre los tres palos. En el ’63 Esther, la gacela de su banda, recibe un donativo de Gloria a modo de balón que le pone el séptimo gol en los pies. Ducha de ánimo para esta jugadora que irracionalmente se frenaba ante la portería después de conseguir zafarse de cuanto obstáculo encuentra a su paso.

Absortas con la celebración, las albaceteñas, que no cejaban en el empeño de acortar distancias, consiguen su segundo tanto de las botas de Mª Paz al instante. Pilar hace su “reaparición” como guardameta unionista, para hacer constar que ella también estuvo allí. Aún quedaban dos goles más por subir al marcador. Uno más firmado por Cristina Bermal y otro de Virginia, para no ser menos. La renta pudo ser más abultada, un lanzamiento de Esther estrellado en el larguero y algún otro de baja intensidad que Almudena detenía con facilidad, pero no habrían cabido en el marcador. Mejor que los guarden para los 6 partidos que aún restan, que todavía queda algún hueso duro de roer.

El próximo encuentro es este sábado en tierras guadalajareñas. Esperemos que no cese la racha por muy lejos que las mande esta liguilla castellano-manchega.