Documento sin título
29/03/08 La UDP busca tres puntos balsámicos (Previa)

El miedo ya está en el cuerpo. La UD Puertollano vive una racha negativa que parece no tener fin. Partidos que a priori parecen cómodos acaban por desbaratarse por un cúmulo de circunstancias negativas a veces con difícil explicación. Hace tanto tiempo de la última victoria que hay un temor real de que al equipo se le haya olvidado ganar. La necesidad de triunfos es tan imperiosa que a veces la presión puede resultar atenazadora y no parece el Estadio de Cartagonova el sitio más sencillo para la resurrección. Sin embargo, tres puntos ante un equipo con una racha totalmente opuesta, pueden convertirse en el bálsamo necesario.

RACHA INVERSA

El FC Cartagena, como decíamos, se ha montado en la otra escalera mecánica, la de subida. Es un equipo con exigencias acordes a su presupuesto y hasta ahora no se habían correspondido con resultados. Sin embargo, seis partidos sin perder con dieciséis de dieciocho puntos posibles les han hecho buscar el lugar que parece corresponderles. Eso sí, si hay un equipo que puede ganar a un rival de estas características, o al menos podía, es el Puertollano. Un conjunto capaz de mostrar su mejor cara ante los equipos fuertes y si es posible, en escenarios hostiles. Prueba fehaciente de ello es el propio partido de ida, donde el Puertollano cayó por cero goles a dos en un resultado que fue paradigma de la injusticia futbolística.

CONJURADOS POR LA VICTORIA

Para ello, los azules se han conjurado esta semana. La victoria o la vida. Ha habido intensidad en los entrenamientos, cenas de confraternización. Todos a una. Si las dificultades no eran ya sobradas, hay que sumar las bajas de Marchiori, lesionado y Gallo y Pavone lesionados. Los tres, víctimas del partido contra el Melilla. A estos hay que unir a Conget y Gorrasi, todavía en vías de recuperación. La sanción de dos de los delanteros del equipo parecerían darle la oportunidad a Suffo para debutar, por fin, en un once inicial, pero no descarten que Manolo Ruiz Hierro decida no incluir en el once al camerunés en beneficio de Villanueva, que estará extra motivado en su tierra. Buen sitio para estrenar su casillero de goles.

PLANTILLA GALÁCTICA

En el Cartagena serán baja Cabrero, lesionado, y Sívori, sancionado. Será duda hasta última hora Molist. Sin embargo, los cartageneros pueden presumir de una plantilla galáctica, propia de una categoría superior con jugadores como Ander Lafuente, Juvenal o Koeman (al que, según dicen, pretendió el Puertollano).

Como siempre, los aficionados azules estarán a la altura y se desplazarán hasta tierras cartageneras tanto en los autobuses de las peñas como en sus vehículos particulares. La afición azul, al contrario que su equipo, lleva una grandísima racha de victorias que ojala nunca tenga fin.

El partido comenzará a las doce del mediodía y será dirigido por el colegiado Méndez Caballero, del colegio andaluz y como siempre, tendrán especial seguimiento del choque en nuestro carrusel.