|
|||
LA UDP TUVO LA VICTORIA EN SU MANO
Protestada labor arbitral en un partido en el que el meta local Galindo no tuvo su dia
Tendrá que seguir luchando el equipo de Ángel Zamora si quiere permanecer en la élite del fútbol Juvenil. Hoy podía haber dado un paso de gigante para la permanencia, pero después de hacer lo más difícil, que fue luchar contra un resultado adverso (1-2) y contra un señor que hoy vestía de rojo (empieza a ser preocupante lo de los árbitros con la UDP, sea la categoría que sea), echó por tierra el ponerse por delante 3-2 en el tramo final del partido, simplemente porque los chavales pecan de buenos. A esto acompañó la mala tarde que hoy tuvo el portero local Galindo, muy nervioso durante todo el partido, y sobre todo tras encajar el primer y segundo gol. El gol del empate fue un jarro de agua fria para todos los allí presentes, que como cada sábado eran muchos los que llenaban las gradas del anexo al Sánchez Menor.
Corto resultado para el equipo de Ángel Zamora. Empate que no es suficiente para una salvación que tendrá que conseguirse fuera de casa. Pudo haber sido peor, porque en buena parte de la segunda mitad, los de Majadahonda estuvieron por encima en el marcador, pero también pudo ser mucho mejor, porque los azules dieron la vuelta al partido y no fue hasta el minuto noventa y cinco cuando los madrileños consiguieron la igualada gracias a un lanzamiento de falta a la desesperada. Demasiado castigo.
La primera mitad fue más bien sosa. El Puertollano se adelantó muy pronto en el marcador por mediación de Jonathan, aprovechando un rechace en área pequeña. A partir de ahí, el dominio fue local pero con pocas llegadas al área por parte de ambas escuadras. Dos por parte visitante, magníficamente resueltas por Galindo, y una de los locales, al filo del descanso, cuando Luque elevó el esférico por encima de Andrés y fue interceptado bajo palos por la defensa visitante.
En la segunda mitad llegó la locura. Una locura motivada por varias razones: Por un lado, la remontada del Rayo Majadahonda, gracias a dos goles en sendas jugadas desgraciadas. Una a la salida de un córner que remató a gol Gil en el minuto cincuenta y cinco y la otra en una pérdida de balón de los locales, que trajo consigo un buen contragolpe finalizado por Edgar cinco minutos después. Por otro lado, un curioso colegiado que parecía más interesado en lo que pasaba en los banquillos o en cómo estaba situada la prensa que en el propio juego.
Los locales creyeron en la remontada y la consiguieron. El preludio de la misma fue una doble oportunidad de Valdivia que sacó la defensa y una media chilena de Luque al palo.
Rivero, en el setenta y ocho, con la complicidad de un despistado Andrés, y Agustín, en el ochenta y cuatro, a la salida de una falta lateral, consiguieron la hazaña pero el destino tenía preparada a los de Zamora la broma macabra del día: Pedraza marcó en el noventa y cinco.
El Juvenil A tendrá que seguir luchando porque hay mimbres para hacerlo. Rezaremos para que los elementos externos no pongan demasiadas piedras en el camino.
UD PUERTOLLANO: Galindo, Mario, Víctor, Rivero, Givica, Santana, Jonathan, Luisfer, Laguna, Carlos García y Luke. También jugaron: Valdivia, Agustín, Juanfri y Javi García.
RAYO MAJADAHONDA: Andrés, Pedraza, Hernández, Morán, Bermúdez, Gil, Soler, Alexis, Perruca, Di Lorenzo y Edgar. También jugaron: David, Pozuelo, Vizcay y Larmarca.
Incidencias: Anexo del Sánchez Menor, 1300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el atentado del día de ayer.
Árbitro: López López. Amonestó a Mario, Carlos García, Quiñones (PS) y Ángel Zamora por los locales y a Pedraza, Soler y Alexis por los visitantes.
GOLES: 1-0 min 4, Jonathan. 1-1 min 55, Gil. 1-2 min 61, Edgar. 2-2 min 78, Rivero. 3-2 min 89, Agustín. 3-3 min 95, Pedraza.