Documento sin título
04/03/08 La UDP Femenino golea al Guadalajara B

Se disputaba la decimoséptima jornada de liga, y las chicas de José María tenían que enfrentarse al equipo femenino del Guadalajara B. Al final goleada, nada menos que ocho goles marcaban las azules para deleite de los pocos aficionados que presenciaban el encuentro, algo que hay que ir cambiando poquito a poco.

Buen resultado que trae de nuevo la ilusión al vestuario de la UDP Femenino.

UD. PUERTOLLANO: Ana Belén, Gema Cabrera, Inés, Tamara, Amparo, Cristina García, Esther, Ana Caballero, Gloria, Cristina Bermal y Virginia. También jugaron Vanesa, María, Coral, Marina y Jessica.
GUADALAJARA B: No disponible.

CAMPO: Anexo del Estado Sánchez Menor. Tarde primaveral. Poquitos aficionados.

ÁRBITRO: Pedro S. Ruiz Mora. Realizó una correcta actuación sin grandes complicaciones. Sacó amarillas en la primera mitad a Gema Cabrera por la parte local y a 2 jugadoras visitantes, una la causa del penalti y la otra por un claro agarrón a Cristina G. que llevaba un potencial gol en sus pies.


VUELVE A SALTAR LA CHISPA AZUL



Como bien reza el titular, un soplo de aire fresco ha entrado en el vestuario azulillo. Han pasado la página de los resultados anteriores y el mecanismo del equipo vuelve a estar perfectamente engranado. Una Amparo que emulaba al gran Richard en capitanía, posición y calidad no tuvo dificultades para mantener al equipo compenetrado. Las guadalajareñas pusieron todo de su parte para conquistar terreno visitante pero las locales sentenciaron el partido desde los primeros minutos.

Cristina B. en el ‘5 inaugura el marcador con un gol que entra por la escuadra derecha de un buen pase de Gloria. En el ‘13 un penalti a favor local sufrido por Gloria es lanzado por Virginia de modo sutil a la izquierda, y, aunque la portera adivinó la trayectoria, le quedó lejos a su estirada. Era el segundo. En el ‘30 un error de saque de la portera hace que el esférico caiga en las botas de las mineras y Esther, con su usual velocidad consigue hacerlo llegar a Gloria que no perdona y firma el tercer tanto.

Así llegó el descanso y con él dos conclusiones claras: El tándem en la testa del equipo formado por Cristina B. y Gloria da carnosos frutos y una portería inmaculada es el fuelle suficiente para que el ánimo puertollanero no desfallezca.
Como las propias chicas opinan, el dicho “Nunca segundas partes fueron buenas” no va con ellas, y así lo demostraron. El silbato del colegiado anunció seguidos el comienzo del segundo acto y el cuarto gol azul, ya que en el ‘1 Cristina B. aprovecha una rápida internada por la banda derecha de Gema C. para hacerle ver a ésta su privilegiada posición y no perdona. En otra jugada calcada de ésta, Cristina B. no engancha el pase cruzado de Gema C. pero Inés, atenta al segundo palo, aprovecha la coyuntura y rubrica el quinto. Virginia en el ’15 hace una de las suyas, se la juega desde largo por el centro y lanza un balón con la fuerza y el efecto suficientes para que la cancerbera alcarreña fuera incapaz de atraparlo por arriba. Rondaba el ’18 cuando Gloria en una brillante jugada personal penetra hasta dentro y cara a cara con la portera, manda el cuero a la red. El octavo y último lo vuelve a protagonizar Gloria en una jugada de córner que Virginia coloca bien colgado rondando el ‘25.

No podemos olvidarnos de los cambios locales que se produjeron en la segunda parte que sirvieron para que cada una del grupo pusiera su particular granito de arena en la consecución de tal resultado. Como tampoco podemos obviar el tesón de las jugadoras lilas que no tuvieron la suerte de su lado ya que en una ocasión durante el encuentro lanzan un córner que la titánica defensa azul consigue sacar bajo palos y no aprovecharon algún fallo de entendimiento entre la defensa y la portera locales para arrebatarles el cuero y conseguir algún tanto (a Dios gracias).

Seguro que este encuentro es el aliento que las muchachas necesitaban para ver proyectado el objetivo de traer a las vitrinas de la UDP el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Pero eso es adelantar acontecimientos, tiempo al tiempo, seguridad y paso firme.