Documento sin título
01/03/08 El Puerto quiere volver a engancharse a la liga (Previa)

La UD Puertollano recibe al CD Linares con ambiente de fiesta. Media jornada económica, muchos aficionados desplazados desde la ciudad Jienense y olor a partido de antaño, además parece que el tiempo va a acompañar. Pero por encima del tono festivo del acontecimiento, está la cuestión deportiva. La UD Puertollano viene de dos derrotas seguidas que le han colocado a cuatro puntos de la promoción. Dos derrotas que en ambos casos tuvieron bastantes peculiaridades. La primera fue contra el Betis B, en un encuentro en el que no se debió perder por el juego desplegado, y la segunda en aquel partido de arbitraje infame de la pasada semana. Esta pérdida de puntos ha colocado a los hombres de Manolo Hierro en una situación algo incomoda, todavía a tiro de promoción pero con peligro de entrar en tierra de nadie.

CD LINARES: UN RIVAL SERIO

Enfrente el Linares. Si repasamos el plantel de este equipo nos damos cuenta de que su segunda posición es un accidente. Y no porque no se la merezcan sino por todo lo contrario. El segundo puesto parece corto en un equipo donde están Oscar Martínez, Dani Bouzas, Cidoncha, Romerito o el propio Catanha y en el que también hay que prestar atención a un hombre como Diamé, que no es titular en el centro del campo pero, por su juventud, tiene pinta de que la segunda división B no será su parada definitiva. La conclusión que sacamos es que este equipo no es líder porque la situación extradeportiva a veces pasa factura y el CD Linares en esta temporada no ha sido una balsa de aceite a nivel institucional.

VUELVEN RICHARD, CANDELA...Y CONGET

La UD Puertollano se presenta en el encuentro con unas ganas tremendas de olvidar el viaje a Ceuta, aquel partido que murió casi sin empezar. Con ánimos renovados, ganas de fiesta y vuelta de tres de sus pilares más importantes. Vuelven Richard y Candela después de cumplir su partido de sanción y, sobre todo, vuelve Conget, que se ha echado en falta en muchos momentos determinantes. El Navarro es garantía de buen hacer, estaba deseando volver a ponerse la camiseta azul y que mejor momento para hacerlo que éste, en un partido tan importante.

La alineación local no debe diferir demasiado de la habitual de hace algunas jornadas. La vuelta de Conget lo situará en el interior izquierdo y Candela y Richard vuelven a la defensa. Podría haber alguna duda en punta de ataque, aunque lo más probable es que Hierro saque a su habitual pareja Andrés Ramos y Gallo. Serán bajas definitivas los damnificados por Perdigones el pasado domingo, Carlos Sanz y Roberto Encinas y el lesionado Gorrasi. Por parte del equipo linarense será baja el portero Moso, lesionado en su menisco.

DESPLAZAMIENTO DE LA AFICIÓN DEL LINARES

Los precedentes en esta temporada están equilibrados: partido en copa, victoria del Puertollano por dos a uno y partido en liga, victoria linarense por idéntico resultado. El encuentro de esta jornada servirá para desequilibrar la balanza o quizás no. Lo que es seguro es que se vivirá un ambiente en la grada de las tardes grandes. A los cuatro mil habituales se les sumarán unos quinientos aficionados de Linares, una afición con cierta hermandad con la local y que generalmente viene a disfrutar del buen fútbol.

El encuentro será arbitrado por el Castellano Leonés Jesús Rodríguez Cayetano y comenzará a la hora habitual, las cinco de la tarde. Hora en la que el equipo de Hierro se jugará buena parte de sus aspiraciones del resto de la temporada. Dos horas más tarde, a las siete, sabremos si los azules se han vuelto a enganchar a la liga.