Documento sin título
25/02/08 Fernando Hierro: "He visto a mi hermano muy integrado aqu�"

Era de esperar, que estando de inquilino en el banquillo de la UD. Puertollano, Manolo Hierro, algún día apareciese por nuestra ciudad su hermano Fernando. Ese día ha llegado, y hoy (lunes) los dos hermanos han pasado el día en Puertollano.

Fernando llegó en el AVE por la mañana y comió junto a su hermano Manolo. Después presenció en directo el trabajo de su hermano, acudiendo in situ al Sánchez Menor, para ver la evolución de los chicos de la UDP. Allí nos atendió amablemente. “Sí, he tenido la oportunidad de pasar el día con él, aunque desde que firmó por el Puertollano hablamos todos los días”. Fernando charla con directivos del club azul
Por sus palabras se nota que está al tanto de la actualidad del equipo azul, y hoy se ha dado cuenta de cómo vive el fútbol Puertollano “He visto a mi hermano muy integrado con la ciudad, la gente le ha recibido con mucho cariño y él está muy contento, por tanto yo también”, decía. El hermano del mister industrial apoya en todo a Manolo porque sabe que el fútbol es su vida “A él un chándal y un terreno de juego le encanta, por eso decidió seguir este camino y aceptó venir aquí a trabajar con toda la humildad del mundo”.

De todos es sabido el pasado blanco de Fernando Hierro, su paso por la selección, el Málaga, pero ahora como él mismo reconoce le interesa, por motivos obvios, saber que ha hecho el Puertollano cada Domingo “Mi Madrid es mi Madrid, ahora tengo un cargo en la RFEF y todo el mundo sabe lo que ha significado para mi la selección, Málaga es mi tierra, pero si es verdad que ahora, el primer mensaje que recibo tras terminar el partido, es para saber que ha hecho el Puertollano”, comentaba entre risas.

Como buen hombre de fútbol, el ex madridista, sabe que esto de entrenar es difícil, y que las rachas van y vienen. Desde que su hermano cogió las riendas del equipo, todo ha marchado sobre ruedas, a excepción de los dos o tres últimos partidos. Fernando ve a su hermano capacitado para cualquier objetivo, pero también es cauto al respecto “No nos podemos adelantar al tiempo, eso lo dirán los resultados, pero ojala tenga esa suerte de meter al Puertollano en la lucha por el ascenso. Lo fundamental es la situación de hoy día, lo tiene mucho más cerca y el grupo está muy igualado, y ¿Por qué no? En esta vida hay que ser positivos”.

Fernando Hierro lo ha sido todo en el mundo del fútbol, pero de entrenador no le hemos visto, ante la pregunta de un hipotético duelo de banquillos entre los dos hermanos contestó sonriéndose “El duelo ya lo tuvimos como jugador cuando el estaba en el Tenerife y yo en el Madrid, o él en el Betis y yo en el Valladolid. Tampoco pensaba que iba a volver al fútbol dos años después de retirarme y mira. Lo del duelo es más por el apellido que por otra cosa”.

Hoy es el primer día que Fernando Hierro visita Puertollano desde que Manolo se hizo cargo del equipo, pero promete volver muy pronto a un partido oficial “Es la primera vez que vengo, porque además cada uno tiene sus obligaciones. De todas formas volveré pronto, aunque soy de los que pienso que muchas veces estar presente, puede tener de positivo lo mismo que de negativo, que se esté más pendiente de cosas externas que del propio encuentro, aunque bueno, cada cosa tiene su tiempo. Lo más importante es que el Puertollano gane, que se den buenos resultados, y no que yo venga o no venga. Mi hermano sabe que yo estoy deseando venir a un partido, pero todo a su tiempo, cuando todo sea más normal y natural”.

Tampoco rehusó hablar del arbitraje que sufrió la UDP ayer en Ceuta, y es que desde que Manolo Hierro llegó al banquillo azul, las frases más escuchadas en los diversos campos que vista el Puertollano son las que tienen relación con Fernando Hierro, su parentesco con Manolo, su cargo en la Federación y los arbitrajes a favor de los azules. Después del partido de ayer más de uno se tendrá que tragar esas palabras. Fernando contestaba así sobre este tema: “Yo creo en la honestidad del fútbol, en su limpieza, en el fair play… Todo el mundo sabe lo que yo pienso, pero también se perfectamente el apellido que llevamos y que cuando él cogiera un equipo estos comentarios se podrían dar. Si lo que pasó este fin de semana hubiese sido al contrario pues fíjate. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y al final quedan tu trabajo, tu dedicación y tu juego, el resto son habladurías. De todas formas quiero dejar claro que mi puesto es el de Director Deportivo de la Federación Española, no trabajo para los árbitros. Al estamento arbitral ni lo veo en el trabajo del día a día”, concluyó.

Y así concluyó nuestra charla con el hermanísimo del mister industrial. Un Fernando Hierro que después de atendernos no paró de hacerse fotos con todo aquel que se lo pidió.

Mañana (martes) podrán escuchar la entrevista en el programa “El Deporte a la Palestra” de Fernando Romero en la Cadena COPE.

Carlos Rodríguez
Deportellano