Documento sin título
23/02/08 La UDP Juvenil vence al Flecha Negra (3-1)



UD Puertollano:
Galindo, Mario, Víctor, Rivero, Givica, Santana, Jonathan, Carlos García, Carlos Ureña, Valdivia y Luke. También jugaron : Dani, Laguna, Juanfri y Agustín.
Flecha Negra: Jesús, Richard, Javivi, Javi García, Mariano, Pozo, José Juan, Quini, Juanan, Melitón, Jorge. También jugaron: Arias, David, Rico, Manu.

Estadio Sánchez Menor
(Anexo) Más de mil espectadores en tarde que amenazaba lluvia. Cayeron algunas gotas.

Árbitro:
García García. Amonestó a Javivi, Pozo y Quini por el Flecha Negra y a Santana por el Puertollano.

GOLES:
1-0: Luke Min 40. 1-1: Quini Min 56. 2-1: Carlos Ureña Min 60. 3-1: Valdivia Min 73.

VICTORIA DE LA UDP JUVENIL CON UN VALDIVIA EN PLAN ESTRELLA
El centrocampista puertollanero dio dos goles, marcó un golazo y terminó lesionado.

   



 La UD Puertollano juvenil sigue su camino ascendente y ha vuelto a hacerse fuerte en su casa. Al equipo de Ángel Zamora le han sentado los refuerzos como un guante y el equipo ha crecido en todas sus líneas. Pero al que mejor le han sentado los nuevos fichajes ha sido a un Valdivia liberado. Hoy en plan superstar, se ha exhibido ante su público, ante el rival y ante algún avispado emisario de algún club importante que lo ha apuntado en su agenda con letras mayúsculas. Es lo que tiene dar dos goles y redondear la faena con una obra de arte.

 Bien es cierto que es muy injusto individualizar la victoria. El equipo ha estado enorme en todas sus líneas. Desde un Galindo muy acertado, hasta un Luke que derrocha calidad en todas sus acciones.

 UN EQUIPO COMPENSADO

 El Flecha Negra no era un equipo para tomarse a broma. Intentó hacerse con el dominio del encuentro en los primeros minutos, aunque perdió la batalla en el centro del campo. Su mayor peligro era Quini. Un jugador con nombre futbolero, fuerza y mucha clase. Sin embargo, el equipo que puso el primer peligro fue el Puertollano. Llegó en una falta lateral, Jesús, el portero visitante, cantó por peteneras y en el segundo palo Carlitos Ureña cabeceó al poste.

La igualdad predominó durante toda la primera mitad, aunque con mayor insistencia en el ataque de los azules. Para entonces Valdivia ya empezaba a sentirse protagonista. Juntó a Carlos García fabricó el primer gol.

 Sobrepasábamos el minuto cuarenta, cuando los antes mencionados hicieron encaje de bolillos, demostrando que disputarían el puesto a cualquier centrocampista del primer equipo. El Puertollanero cedió en el momento justo a Luke que definió como los grandes. Llegó la justicia.

 Casi sin tiempo a tomar de nuevo posiciones, Luke marró el segundo cuando se quedó sólo ante Jesús. Pero quien no perdonó fue Quini, que en una bonita jugada personal puso el empate en la segunda llegada con verdadero peligro de los extremeños. La primera había sido dos minutos antes con el mismo protagonista.

 Pero de nuevo apareció Valdivia para enviar un nuevo balón prodigioso a Carlos Ureña y el delantero, que no suele perdonar, marcó ante la salida de Jesús. Los extremeños buscaba excusas arbitrales sin darse cuenta de quien era el verdadero culpable de sus desdichas, llevaba el diez en la camiseta. Quedaba tiempo para más.

 GOLAZO

  Quedaba tiempo para una obra de arte, que fue lo que hizo Valdivia para redondear su casi perfecta tarde marcando un gol magistral de jugada personal. Se fue de todo el que se encontraba en su camino y definió con una tranquilidad sorprendente. Decíamos que su tarde había sido casi perfecta porque se marchó a vestuarios con un tobillo maltrecho debido a un mal apoyo en carrera. Esperemos que no sea grave.

 De ahí al final, lo extremeños quisieron resucitar pero se encontraron con Galindo y el Palo, aunque Agustín también tuvo en sus botas el cuarto.

Sería interesante que Hierro mirara de reojo el anexo, igual hay algo que aprovechar. El descenso, cada vez más lejos.