Documento sin título
09/02/08 Paso de gigante del Juvenil A ante el Albacete (4-1)

PASO DE GIGANTE PARA EL JUVENIL



 El juvenil de división de honor ha dado un paso de gigante para conseguir su gran objetivo: la permanencia. Ha pasado por encima de un Albacete desde el minuto uno hasta el noventa y tan sólo hubo cierta incertidumbre cuando el cuadro albaceteño acortó distancias por mediación de una pena máxima decretada por el colegiado del encuentro.

 En las filas azules hubo tres novedades. Los debuts de Santana y Rivero y el primer partido en casa de Carlos García. Grandísima noticia la llegada de estos chicos. Rivero ha estado muy seguro en defensa, se ha complementado estupendamente con Givica y con sus dos compañeros en las bandas: Malagón y Víctor. Santana ha dado una consistencia muy necesaria al centro del campo junto con un eficaz Luisfer y ha liberado a Valdivia y, por último, Carlos García simplemente ha estado magnífico. Dos goles, una asistencia después de una gran jugada y siempre merodeando en zonas peligrosas.

VUELVE VALDIVIA

 Con esta nueva situación, todo el equipo se ha visto beneficiado y todos han rayado a gran nivel, uno de los más beneficiados, como hemos dicho antes, ha sido Valdivia. El centrocampista estaba algo apagado últimamente, triste y a veces ofuscado en la jugada individual. Hoy nos ha vuelto a recordar al jugador que lo tiene todo para triunfar en el fútbol. Ha sido dueño y señor de la zona de creación y ha ejecutado tres faltas con tal maestría que lo difícil era que los rematadores no las convirtieran en gol.

 El equipo de Zamora siempre ha sido el amo del encuentro. Ya en el minuto nuevo, Carlos García remató un saque de esquina y un defensor albaceteño sacó bajo palos. Valdivia, en el minuto veinticinco, hizo un gran recorte en el vértice del área y su disparo salió rozando la escuadra. Carlos Ureña también puso el peligro en otro remate a la salida de un córner. Estas llegadas eran el prólogo del primer gol.

 DOS GOLES SEGUIDOS

 Corría el minuto veintiocho cuando Carlos Ureña marcó el primero en un zapatazo con poco ángulo. El balón le llegó de Carlos García que rompió a su defensor unas cuatro veces antes de ejecutar su asistencia. Un minuto más tarde fue el exjugador del Málaga el que marcó, rematando en área pequeña una falta lanzada por Valdivia.

 En la segunda mitad, los hombres de Zamora siguieron controlando el encuentro esperando algo más atrás y buscando el contragolpe. Uno de los más activos en esta segunda mitad fue Luke, al que únicamente le faltó un poco de suerte ante el gol. El Albacete se debió quedar con diez por una entrada escalofriante de Rober a Santana. Gil Racionero decidió no caldear demasiado el ambiente y dejó a ambos conjuntos con todos sus efectivos. Unos minutos más tarde, el propio colegiado señalaba un penalti claro a favor de los visitantes. Dos veces lo lanzaron con el mismo resultado. Gol de Jaime y el Albacete que tenía el empate a tiro.

AL FINAL, GOLEADA

Sin embargo, el Alba se quedó con diez por doble amarilla a Riki y el Puertollano certificó el partido con dos nuevos goles obra de Carlos García y Rivero , a la salida de dos nuevas faltas lanzadas por Valdivia.

El sueño de la salvación está más cerca y la semana que viene se visita el Cerro del Espino con la moral alta. ¿Habrá lugar para la sorpresa?



UD PUERTOLLANO: Galindo, Malagón, Víctor, Rivero, Givica, Luisfer, Santana, Carlos García, Ureña, Valdivia y Luke. También jugó Jonathan.
ALBACETE SAD: Sergio, Felipe, Riki, Rufi, Antonio, Crespo, Rober, Zapata, Max, Juanan y Jaime. También jugaron: Coco, Cata, Santi e Isma.
ÁRBITRO: Gil Racionero. Buena labor. Mostró amarilla a Malagón por los locales y a Riki (2), Rufi, Rober y Zapata por los visitantes.
INCIDENCIAS: Tarde soleada en el anexo del Sánchez Menor. La entrada se resintió por el desfile de carrozas de carnaval.

OTROS RESULTADOS DE LA CANTERA

Magnífico partido del juvenil B entrenado por Chiro. Los azules han goleado a la Escuela de Ciudad Real por 0-6. Por su parte, el filial entrenado por Roldán ha sacado un valioso empate en Almagro (1-1) y los cadetes han caido 1-3 ante el Albacete.