|
|||
Esto de jugar los torneos más allá de nuestra región justifica las maldiciones geográficas. El año pasado los canarios eran la pesadilla de los azules y en este han traspasado a los murcianos la etiqueta de “bestia negra”. La región de Murcia para el Puertollano es una pesadilla. Una derrota más allí y los puertollaneros identificarán a esa bonita tierra por sus equipos “sacapuntos” y no por sus playas, sus ciudades, sus industrias o por las galas de la primera.
EL MAZARRÓN, UN EQUIPO IRREGULAR
Ahora toca Mazarrón. Equipo que en Puertollano ya dejó su sello y que después de una vuelta sigue ahí, en tierra de nadie, pero avisando que con un par de zarpazos pueden volar alto. La UD Puertollano viaja con la intención de demostrar que las dichosas maldiciones no son más que inventos de los informadores que no saben qué hacer para rellenar previas. Para ello deberán mejorar, sin duda, la imagen dada en el partido del pasado domingo ante el Lorca (otro murciano, por cierto) y recobrar la ofrecida en los dos encuentros anteriores, que fueron dos de los mejores partidos de la temporada. El borrón del encuentro de la pasada jornada no debe oscurecer demasiado una racha que ha colocado a los azules a tres puntos de los puestos que dan derecho a la promoción. El partido contra el Lorca fue una oportunidad perdida pero quedan balas en la recámara.
Enfrente un equipo con buenos jugadores y una temporada irregular. Combina victorias ante equipos como el Granada o el Betis B con derrotas como las de los dos últimos partidos. El entrenador Machuca recupera a Santi Silvar, Carmona, Dani Hedreda y Alex Colorado pero sin embargo pierde por sanción a Xabi Sánchez.
CONGET Y GORRASI SERÁN BAJA EN LA UDP
La UD Puertollano, que viaja el sábado a las tres y media de la tarde, tendrá la baja segura de Conget, recuperándose de la rotura fibrilar, y de Gorrasi, también con problemas físicos. Mientras, el club sigue buscando refuerzos, entre ellos un delantero. En el centro del campo es más que probable que Vicente recupere puesto en el once después de la lesión que le impidió jugar contra el Lorca y la duda seguirá estando en el flanco izquierdo: Encinas o Carlos Sanz.
El partido se disputará a medio día y eso provocará que algún valiente se desplace a tierras murcianas, además la zona está llena de exiliados puertollaneros por lo que el equipo no estará solo en Mazarrón. El encuentro será arbitrado por el andaluz Del Olmo Codes con tres victorias locales por una visitante en los siete partidos que ha dirigido esta temporada.
Si el equipo de Manolo Hierro quiere ser del grupo de los listos, tiene que empezar por ganar en el Estadio Municipal de Mazarrón. La semana pasada la oportunidad se perdió en el limbo y aunque todavía hay tiempo, cada vez quedan menos ocasiones para engancharse a la zona de ascenso.