Documento sin título
19/01/08 Que el ritmo no pare (previa UDP-Lorca)
Ese es el deseo de los cuatro mil aficionados que acudirán a recibir a este Puertollano recién llegado de su exitosa gira andaluza. Entre partidos televisados y excursiones granadinas habíamos olvidado que la UD Puertollano no juega en el Sánchez Menor desde el pasado año. Entre el equipo que se fue y el que vuelve hay marcadas diferencias. Aquél era un equipo al que se le empezaban a intuir algunas cosillas pero seguía creando desconfianza, el que regresa a su casa es otro equipo, un equipo crecido y con aureola de triunfador.

Pero el Sánchez Menor siempre es una reválida. Es cierto que el aficionado parece liberado de tensiones, que no tiene objetivo sobre el que cargar las tintas y esto ha quitado presión a los propios jugadores pero hay que ver al equipo pasando la prueba del algodón: jugar en casa. Si lo hace, es posible que ya nada se le pueda resistir. Dirán que ya se ganó ante el Talavera en feudo propio pero entonces al equipo de Hierro todavía le faltaba un hervor y ahora parece que está en su punto justo.

Estas dos victorias del 2008, que llegaron como regalo de reyes, tendrían un magnífico envoltorio con los tres puntos ante el Lorca Deportiva. Tres puntos que confirmarían al Puertollano como el equipo más en forma del grupo. Los números cantan y el juego también. No nos resistimos a comparar las trayectorias del equipo el pasado año y este y comprobamos que son totalmente inversas. El año pasado nos empezábamos a bajar del tren del ascenso y en este nos hemos montado en el AVE aunque aún nos falta un poquito para viajar en clase club.

HIERRO: “Cuidadito con el Lorca”

Para el mister, Manolo Hierro, lo de las rachas está en segundo plano “Para mi, cada partido es una historia. Bien es cierto que llevamos una línea ascendente y que el equipo está bien, pero cuidadito con el Lorca, que nadie piense que esto va a ser un paseo”. Desde Lorca llegan noticias, como matizamos en “El rival”, de bajas y el mal momento que está pasando el club murciano, pero el técnico de Vélez no se fía “Estos son partidos trampa. Yo no voy a entrar en sus planteamientos, bajas y demás. Si tenemos descaro y hacemos las cosas como hasta ahora, llevaremos parte del camino hecho, pero ya lo he advertido durante la semana a los chavales, que no quiero ningún tipo de relajación”, decía Hierro.
Este será el primer partido del año en casa y la afición espera lo mejor de su equipo, el mister lo tiene claro “Hay que mejorar el juego en casa, ser más agresivos con el balón, aunque es verdad que el equipo ha dado un giro importante en ese aspecto”.

EL RIVAL

El Lorca se las prometía felices al inicio de la temporada. Un recién descendido que deseaba volver a la categoría de plata. Una primera vuelta lamentable les ha hundido en puestos con olor a azufre. Todavía tienen margen de maniobra y por eso está renovando a toda prisa su plantilla. De momento le han dado la baja a Xavi Moro, Alexandre y Jorge Pérez y han fichado al lateral Juanma, que probablemente será de la partida. Miguel Álvarez tampoco podrá contar con Jorge Sánchez, que fue operado del menisco, y Derek. El entrenador del equipo murciano tendrá problemas para componer un centro del campo de garantías. Para el Lorca habrá una segunda oportunidad en esta vuelta pero debe empezar a remontar si no quiere volver a las galeras de tercera división.

FERNANDO MARCHIORI “No se si estaré de inicio, pero esperaré mi oportunidad”

La novedad se llama Fernando Marchiori, el Italo Brasileño tiene la ficha tramitada y está a disposición de Manolo Hierro. El jugador estaba muy contento de cara a su posible debut “Sí, estoy muy contento, por fin llegó el transfer y estoy a la disposición del mister”, comentaba. Otra cosa bien distinta es que pueda integrar el once titular y él lo sabe “Entrar en el once es muy difícil. No se si jugaré, pero respeto a los compañeros que están haciéndolo bien y espero aportar algo para que siga esta buena racha. Si para que siga la racha Fernando tiene que estar en el banquillo, no pasa nada, yo sólo esperaré mi momento”. Cuando Fernando debute, ya sea de titular o no, 4000 personas estarán pendientes de la evolución del brasileño. Esto es una cosa que no pone nervioso al mediocentro” Para nosotros eso es mejor, jugamos en casa y lo único que queremos es conseguir los tres puntos. No me pondré nervioso cuando llegue mi turno”, terminaba.
La buena forma de Vicente y Aitor parece condenar a la que se preveía como pareja de medios centros titulares al banquillo. Sin embargo, tampoco descarten que Hierro aproveche la baja de Conget (Microrrotura fibrilar) para incluir en el once al debutante aunque sea escorado a la izquierda. Si es así y la prueba sale bien, Encinas y Carlos Sanz se convertirían el la pareja suplente del suplente del interior izquierdo. Vuelve también Manu Arias después de la sanción. Parece que recuperará su sitio pero también pensaba Juli lo mismo y ocupó lugar en el banco. Está claro, quien se mueva no sale en la foto.
El que no se mueve es Pavone, que sigue entrenando con el tiempo corriendo a su favor y sin noticias de otro delantero.

En cuanto a este tema Manolo Hierro confirmó la lista de bajas “No podremos contar con Conget por su lesión, estamos trabajando con Gorrasi para que coja el tono adecuado y poder ayudar al equipo cuando sea posible, lo de Rubén es obvio y Carmena está en proceso de negociar su salida del club. Todos los demás están disponibles y convocados para mañana”. El técnico se pronunció sobre el debut de Marchiori “Veremos como va el partido, pero mi idea es irle dando minutos para que vaya cogiendo el ritmo de la competición”, aclaró.

A CUATRO MINUTOS DEL RECORD

Cuatro minutos necesita Jose Vicente Rojas para batir el record de imbatibilidad del club en segunda división B. Ese record está ya conseguido, el reto es mantener la puerta a cero los noventa minutos. Si es así el equipo no perderá y el miguelturreño tendrá más cerca el batir el record de todas las categorías que posee un tal Torrente (no sé si les suena). Hierro también tenía palabras de elogio para el portero del Puertollano “Ya ha comentado él con la humildad que le caracteriza que esto es un trabajo de todos. Son cuestiones que vienen muy bien al equipo, y ojalá sigamos con esa seguridad defensiva que haga que Rojas consiga el record, me alegraré mucho por él”.

El partido será en horario habitual, cinco de la tarde, y el juez será Yánez Megías, andaluz. Su misión: hacerse notar lo menos posible.