Documento sin título
12/01/08 Todo es posible en Granada (Previa)
La UD Puertollano viaja a Granada con un nuevo objetivo. De momento, ya quedaron aparcados los miedos antiguos y una racha buena de resultados ha colocado a los azules a sólo tres puntos de la gloria. Curiosamente, en tres partidos (cuatro si contamos Algeciras) en los que ha predominado la consistencia defensiva y ha seguido faltando acierto en el remate: Tres goles a favor y cero en contra. Lo cierto es que el color de cara parece otro y que, a pesar de que hay unos trece equipos que aspiran a lo mismo, la promoción de ascenso ya es, sin ningún tipo de rubor, el objetivo deseado. Después de la victoria en Lucena la moral del equipo está por las nubes, aunque para el mister local lo de la euforia este en un segundo plano “no me gusta la euforia. Ese partido terminó y mañana tenemos otro, donde pase lo que pase no me gustaría que se pasase de la euforia al pesimismo en un solo partido”, admitió.

LOS CÁRMENES: UN CAMPO DIFÍCIL

Para ello se debe conseguir el más difícil todavía, ganar dos partidos seguidos fuera de casa. La dificultad parece mayor sobre todo si observamos que el Granada está segundo en la tabla y es el mejor equipo en su casa, donde aún no ha perdido. De esta forma lo ve el mister Manolo Hierro “Sí, es un partido bonito y difícil. El Granada no ha perdido en su campo y es uno de los equipos de mayor calidad del grupo. De todas formas nosotros no vamos a renunciar a nada y vamos a Granada a jugar sin complejos”
Una piedra más en el camino es la estadística histórica: El Puerto nunca ha ganado en Granada en liga. Nueve enfrentamientos y un empate como mejor resultado. Los precedentes no son halagüeños.
Pero el Puertollano ha entrado en la senda victoriosa y ahora todo es posible en Granada. En Los Cármenes, un bonito estadio que merece una pequeña venganza en recuerdo de aquel junio del 2004. Es cierto que aquel equipo era el Granada 74, que ahora por esa magia de los despachos nos ha pasado por la derecha, tanto a nosotros como a sus vecinos, que en aquel momento tenía al irrepetible (en todos los aspectos) Cuqui en sus filas y que disfruta de la categoría de plata desterrado en Motril, pero cuando los casi mil aficionados azules que se desplazarán a la maravillosa ciudad andaluza entren en Los Cármenes, sentirán cierto ánimo de revancha dentro de sus corazones. Un apunte más para el desaliento: el colegiado vuelve a ser murciano.

PÓLVORA ARRIBA

El Granada es un equipo que cogió hace tiempo la directa. Comenzó en la zona baja dejando buena imagen en el primer partido en Puertollano. Un bonito encuentro que pareció, en aquel momento, disputado entre dos conjuntos que tenían que decir algo en el grupo. El tiempo les ha dado la razón, aunque a los azules les ha costado más demostrarlo. Después, cuatro partidos más sin ganar hasta llegar a hoy, momento en el que parecen los más fuertes de la categoría. Para ello cuentan entre otros con el pichichi Gorka Pintado, ese punto de calidad que le falta al Puertollano y a la mayoría de equipos para pasar de ser un buen equipo a un favorito.

CONGET SERÁ BAJA

Sin embargo el delantero se encontrará con la defensa más segura en los últimos partidos. Rojás está inmaculado en los cuatro últimos enfrentamientos y querrá mantener su portería a cero en Los Cármenes. No estará Manu Arias, que crecía como la espuma, pero en su lugar un Carmena con ganas intentará que la ausencia no se note. Tampoco estará Conget. El navarro anda con sobrecarga de abductores y tanto él como el cuerpo técnico han decidido que descanse esta semana. “Es una lástima que me tenga que perder precisamente un partrido como este, pero ya jugué con molestias la semana pasada y si no quiero que esto se complique lo mejor es parar ahora”, nos decía el jugador navarro. Para el mister la baja de Conget es un contratiempo,”Tiene molestias en una zona peligrosa y no queremos arriesgarnos. Además hay compañeros que están trabajando a buen nivel como Villa, Encinas o Carlos Sanz” apuntaba el técnico malagueño. Tampoco estará el flamante fichaje Fernando Marchiori, pero esto de los transfers es los más parecido a la listas de espera de la seguridad social. Los demás descartes son Gorrasi , Pavone y Rubén García, estos dos últimos a la espera de solucionar su futuro.

Todo parece indicar que el equipo no variará mucho del once que jugó en Lucena, Hierro es de los que piensan que cuando algo funciona no hay porqué cambiarlo “Es lo razonable. Ya dije cuando llegué que iba a darles oportunidades y continuidad a los chavales, aunque esa continuidad irá en función del rendimiento. Con Aitor y Vicente se jugó con criterio, con más toque y menos precipitación y mientras ese sea su nivel, conmigo, a jugar”, terminaba diciendo el mister.

En el Granada CF será duda el argentino Gabriel Bordi, también con una sobrecarga, por lo que hasta última hora Oscar Cano no sabrá si incluirlo en la convocatoria. También serán baja Ruano, sancionada y Cazorla, al que se le ha dado la baja federativa.
El encuentro se disputará a partir de las cinco de la tarde, en un ambiente propio de la categoría de plata. El colegiado, Adolfo Martínez Martínez, tiene esta temporada en su haber cinco victorias locales y una visitante. Sí, es cierto, cada estadística que hemos colocado en la previa minado un poco más el optimismo pero encomendémonos al tópico: las estadísticas están para romperlas.