Documento sin título
29/12/07 Marchiori: "Espero estar aquí mucho tiempo"
En la mañana de hoy, ha sido presentado el primero de los fichajes invernales de la UD Puertollano. Fernando Marchiori ha tenido su puesta de largo ante los medios locales y provinciales en una concurridísima rueda de prensa a pesar de lo intempestivo de la fecha.

Fernando acudió a la rueda de prensa acompañado por el presidente de la entidad José Antonio Navarro que ha aprovechado para adelantar que se prevén uno o dos fichajes más en esta temporada invernal ya que Manolo Hierro está bastante contento con la plantilla que tiene: “La verdad es que estoy gratamente sorprendido de que Manolo Hierro solo necesite retocar algunos puestos y está contento con jugadores que en principio no están dando lo que se esperaba de ellos por lo que esperaré a el día dos en una reunión que tendremos Pedro Hontecillas y yo para perfilar los futuros refuerzos que serán dos como máximo”
Fernando, contento de recalar en Puertollano, se define como un jugador de toque más que de fuerza: “Soy un jugador de creación, con buen toque de balón y desplazamiento en corto y en largo pero mi principal virtud es que estoy para seguir las directrices del míster y ayudar a mis compañeros” La seriedad del club es una de las razones que le han motivado para venir a Puertollano: “Tengo ilusión por este proyecto lleno de personas serias, estructura buena y además estaba loco por volver a España”. El centrocampista paulista dejó un buen sabor de boca en el Córdoba: “Llegué a Córdoba más o menos en esta época en un equipo en el que había habido muchos cambios, llegamos doce jugadores nuevos e hicimos una segunda vuelta espectacular, sin embargo al final de la temporada no llegué a un acuerdo con el club pero guardo un grato recuerdo de esta etapa”

El centrocampista zurdo ya sabe lo que se va a encontrar en su nuevo equipo: “Sé que es un equipo con aspiraciones de lo máximo, que está a cuatro puntos de la liguilla y que tiene el día siete un partido muy importante contra un rival que está por encima de nosotros”. La ficha de Fernando se tramitará en breve y se espera poder contar con el jugador, nacionalizado italiano, en el partido contra el Lucena.

La faceta goleadora no es algo en lo que destaque Fernando Marchiori: “soy un jugador que le gusta más dar asistencias que marcar goles, aunque también marco de vez en cuando”. El nuevo fichaje azul también es un buen especialista en balones parados, algo muy necesario en cualquier equipo.
El jugador tendrá contrato por esta temporada y si el equipo se mantiene o asciende de categoría por otra temporada más. Según el jugador, Manolo Hierro y Pepe Plaza han sido las personas que se dirigieron a él para su fichaje por el que también estaban interesados otros equipos de ligas comunitarias de primera división.
Fernando se quedará entrenando estos días para coger rápidamente la forma ya que no juega desde finales de noviembre y espera estar a tope para Lucena. El club tendrá que dar una baja por la entrada de Fernando. El presidente no ha querido todavía desvelar el nombre hasta que el propio interesado no lo sepa.