Días de exámenes en el Sánchez Menor. Examen para el Puertollano, que se presenta ante su afición con cambio de cara en el banquillo y después de dos partidos con interesantes resultados aunque no demasiado buen juego. Examen también para el Talavera CF, dentro de una dinámica muy negativa que le ha dejado de lleno en una situación extremadamente peligrosa.
Manolo Hierro, que estará en la grada al no haber llegado el club a un acuerdo con De La Nieta, tendrá su propio examen particular. Debuta en casa y nada menos que en un derbi con morbo. Es el momento para conocer algo más las intenciones del mister malagueño. En el primer encuentro en Jaén, se pudieron sacar pocas conclusiones debido a la falta de tiempo, ahora ha llegado la hora hacerlo. Una semana y media parece suficiente para que Hierro ponga su sello en un equipo necesitado de identidad
UN CLÁSICO RECIENTE
A pesar de las buenas relaciones entre las directivas, plasmadas esta semana con la reunión del lunes, en tierras mineras hay ganas de sana revancha. Los talaveranos fueron el coco de los azules el pasado año y contaron sus enfrentamientos con el Puertollano por victorias televisadas ante el resto de la región. Tres puntos ante los talaveranos traerían unas navidades tranquilas y un inicio de año con renovadas ilusiones por llegar a los puestos de arriba, una derrota dolería demasiado y dejaría al equipo demasiado tocado mirando a los puestos de abajo. Vamos, lo de todas las semanas.
Pero si hay algún equipo que esté en el alambre en este derbi es el talaverano. Su posición es especialmente delicada y una derrota los dejaría sensiblemente tocados. Vienen de caer en casa ante el Linares, un equipo en franco declive que vio la luz en Talavera, y además sin dejar muy buena imagen.
El encuentro tiene todas las condiciones de un gran derbi: Televisión, media jornada económica y, si nos atenemos a los precedentes del pasado año, mal fútbol. Además se juega en una jornada de fútbol del bueno. Por la mañana el derbi, por la tarde, el gran clásico y como aperitivo enfrentamiento del Puertollano con los merengues en División de honor de juveniles. Un día absolutamente festivo, sobre todo si han conseguido pillar algo en la lotería de la víspera (En Talavera cayó un pellizco del gordo y en Puertollano otro del quinto premio).
GALLO Y PAVONE SERÁN ALTAS
En el aspecto deportivo, señalar que Manolo Hierro tendrá a toda la plantilla a su disposición a excepción de Aitor Goñi, que se recupera de su rotura fibrilar. Eso quiere decir que vuelven al equipo la pareja de delanteros centro: Gallo, después de su sanción, y Pavone, mejorado de sus molestias. Uno de ellos formará parte del once, con más papeletas para el primero.
El Talavera CF tiene el alta de Seco, al que le levantaron el castigo por indisciplina, y la de Jorge Cabeza y Uruñuela. El parte de bajas incluye al portero Rubén Martín y a Torralba lesionados y al sancionado Agustín.
Doce precedentes hay de este derbi en tierras mineras. Seis victorias azules, cuatro blanquiazules y dos empates. El encuentro será dirigido por Figueroa Vázquez, que este año aún no ha estrenado el casillero de victorias visitantes y la hora será la del aperitivo, doce del mediodía. Allí nos vemos.