Documento sin título
18/12/07 Las chicas de la UDP golean al Membrilla

El equipo femenino de la UD. Puertollano, va de goleada en goleada. Este fin de semana las chicas de José María Zamora golearon por nada menos que ¡8-0! al conjunto femenino de Membrilla. Impecable el año que están haciendo las chicas, que acabarán el año como segundas de su grupo.

UD PUERTOLLANO FEMENINO 8-0 MEMBRILLA FEMENINO



UD. PUERTOLLANO: Pilar, Inés, Lourdes Núñez, Rebeca, Tamara, Marina, Esther, Vanesa, Gloria, Virginia y Beatriz. También jugaron Lourdes Domínguez, Amparo y Cristina.
MEMBRILLA: No disponible

ÁRBITRO: Félix Durán Arcediano. Aceptable actuación.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga regional femenina, disputado en el anexo del Sánchez Menor. Poco público.



CON OCHO BASTA

A las 12 horas del domingo, en una fría pero soleada mañana, ante los pocos aficionados que no viajaron a Jaén para ver al primer equipo, en el anexo del Estadio Sánchez Menor, se dieron cita jugadoras puertollaneras y membrillatas, Unas, con el objetivo de escalar una posición más en la clasificación general y las otras con el afán de alcanzar mejores posiciones. Fueron las locales las que se llevaron el gato al agua y atesoraron los 3 puntos en casa, lo cual hace que se coman los turrones segundas de grupo.

El mister José María Zamora apostó por jugar con doble delantera, y ambas, Gloria y Vanesa firmaron un hack-trick cada una, para no ser una más que la otra, si bien, Vanesa, que está ganándose a pulso esta posición, celebraba en mayor medida los tantos que iba anotando a su cuenta particular. Los 8 goles que se subieron al marcador local se repartieron a partes iguales entre los 2 tiempos.

Si partimos de la base de que el equipo visitante no es de los fuertes, entenderemos que el afán del grupo era, por un lado, conseguir dejar la propia meta intacta, y por el otro, llenar el saco futbolero de goles a favor que tanta falta van a hacer al acabar la primera fase de liga. Ambos objetivos se cumplieron con creces. Por un lado, la defensa impidió en todo momento que las jugadoras amarillas se acercaran al área, lo que supuso el aburrimiento de la cancerbera Pilar. Rebeca y Tamara ejercieron perfectamente de guardianes de los 3 palos. Por otro, las posiciones más adelantadas no se quedaron atrás y deleitaron a los poquitos aficionados con algunas jugadas dignas de unos aplausos que no se oían por los guantes y el frío reinante.

En la primera parte, sólo en el minuto 8 Gloria le brinda un colocado pase a Vanesa y ésta lo convierte el regalo en gol. Pero la envidia haría que sólo pasaran 7 minutos más para que Gloria la igualara. Ya era el 2º. En el minuto 23, Gloria es de nuevo, quien, aprovechando la adelantada posición de la portera contraria, anota el 3º. Pero Virginia no quería ser menos, y, desde fuera del área, con la fuerza que le caracteriza, la portera no tenía nada que hacer y vio de nuevo el balón en sus espaldas. Aún así, se desaprovecharon algunas jugadas a balón parado que debieron ser goles, pero Virginia no tuvo en esta ocasión, la puntería en sus botas.

En la segunda parte, con un entrenador que exigía mejor posicionamiento en el campo, las jugadas que se vieron fueron pases espectaculares de las chicas, sobre todo de las recién llegadas Cristina y Lourdes D. que pisaron el campo pasados unos minutos de la 2ª parte, e hicieron que Vanesa y Gloria de nuevo, marcaran 2 goles más. Marina también se vio felicitada por sus compañeras cuando aprovecha un buen pase de Cristina y marca el 7º gol. Amparo salió en esta mitad demostrando que su presencia es fundamental en el terreno de juego. La guinda al pastel la puso Vanesa, marcando el 8º. Ese balón provenía de un centro de Virginia por la banda derecha que ella supo controlar a la perfección. A partir de ahí, José María quiso que Pilar participara de la ocasión y, cambiándose por Vanesa, jugó los últimos minutos en el centro de campo, demostrando que vale “pa’ un roto y pa’ un descosío”, porque es una máquina en el equipo.

En partidos como éste es donde las chicas han de estudiar los fallos que aún cometen y así poder corregirlos para afrontar los siguientes con el menor sufrimiento posible.
De todos modos, obligada es la ovación para estas muchachas que están haciendo que se hable genial de ellas.