Ya se empieza a respirar el ambiente del derbi regional. Esta vez los preparativos al mismo han empezado de la mejor forma posible. En un acto organizado por Castilla La Mancha Televisión, los presidentes y entrenadores de ambos equipos se
han reunido en el escenario del partido después de compartir mesa y mantel en el Restaurante El Comendador.
En dicho acto, los entrenadores Manolo Hierro y Pedro Morilla junto con el presidente talaverano Tino Muñoz y el director general de la UD Puertollano Manolo Serrano, que ha actuado como máximo representante de la entidad azul en ausencia del Presidente, han posado en el terreno de juego mostrando las camisetas de ambos equipos. Un acto que debe significar el
hermanamiento y la confraternización entre dos clubes de la misma región y refleja las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones. Por supuesto, estas buenas relaciones deben trasladarse al terreno de juego y a las gradas el próximo fin de semana en el Sánchez Menor. La jornada de hoy debe servir de ejemplo de deportividad y sana rivalidad entre los jugadores y las dos aficiones para que el domingo al mediodía se vea el mejor espectáculo posible, tanto en el césped como en la grada.
A la finalización de la sesión gráfica, los protagonistas se dirigieron a los medios de comunicación allí presentes. Tino Muñoz destacó la diferencia entre este derbi y el del pasado año: “
Estamos muy necesitados de puntos. La situación no es buena y es bien distinta a los derbis de la pasada temporada donde los dos equipos estaban arriba. Aunque será un partido disputado deseo que destaque por su deportividad y limpieza”. A Manolo Hierro no le asusta la responsabilidad de debutar en casa en un derbi regional:
“Es una buena forma de empezar en casa. La motivación está asegurada y espero que sea un día de fiesta pero no debemos olvidarnos del objetivo deportivo y sabemos que los tres puntos son muy importantes”. Su colega en las filas talaveranas, Pedro Morilla analizaba la difícil situación en la que llega el Talavera al derbi: “
Hemos entrado en una dinámica mala. En el último partido no hemos realizado el fútbol que habíamos venido haciendo. Hay que recuperar la buena imagen de los últimos partidos. Contra el Linares el equipo no tuvo el nivel necesario para vencer a un rival de tanta entidad”. Para finalizar, el Director General de la entidad puertollanera Manolo Serrano agradeció la visita y se mostró encantado con la reunión: “
Ha sido una agradable jornada con el Presidente y los entrenadores. Los dos equipos estamos necesitados de puntos pero nos hemos deseado mutuamente que ganemos todos los puntos posibles después del próximo domingo”
Sin duda, una bonita forma de empezar una semana tan importante para ambos equipos. La deportividad reina en los prolegómenos de este primer derbi regional de la temporada.