Documento sin título
15/12/07 El Juvenil A empata a dos con la F. Albacete

UD. PUERTOLLANO 2 -2  FUNDACIÓN ALBACETE



UD. Puertollano
: Quiñones, Jesús Manuel (Jonathan 54’), Dani, Mario, Givica (Víctor 75’), Luisfer (Laguna 10’), Jaro (Juanfri 48’), Agustín, Carlitos, Valdivia y Luke.
Fundación Albacete: J. Antonio, Virgi (Enrique 46’), Antonio, Pedro, Ramos, Palau, Héctor, Raúl (Luis 55’), Kike (Álvaro 46’), Yamil y Alfredo (Carlos 71’).

Árbitro: Barroso Rodríguez. Amonestó a Dani y Laguna por el Puertollano y a Virgi, Palau y Raúl por el Albacete. Expulsó con roja directa al jugador local Agustín (92’)

Goles: 0-1 Agustín (p.p) (42’); 0-2 Alfredo (46’); 1-2 Dani (53’); 2-2 Luke (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada, disputado en el anexo del Sánchez Menor ante 600 personas. Tarde fresca pero soleada. El jugador local Givica tuvo que ser trasladado al Hospital santa Bárbara con una luxación en el codo. El nuevo mister de la UDP, Manolo Hierro, vio la evolución de los chavales en la grada.

LUKE DA UN PUNTO IN EXTREMIS AL PUERTOLLANO

  

El último clasificado visitaba hoy Puertollano y a punto estuvo de dar la sorpresa. Lo evitó Luke en tiempo de descuento, concretamente en el minuto 92 al enviar a la red un balón servido desde la derecha, con el consiguiente delirio en las pobladas gradas del anexo del Sánchez Menor.

Comenzaba el partido sin ocasiones claras para ninguno de los equipos, y las pocas aproximaciones de los locales las cortaba el juez de línea levantando el banderín. Una de ellas, bastante dudosa, acabó con gol de Jaro que no subió al marcador en el minuto 7.
El equipo albaceteño se limitaba a colgar balones, que despejaba sin problemas la defensa azul, a excepción de un tiro fortísimo de Héctor que paraba en dos tiempos Quiñones.
Se pudo adelantar el cuadro de Ángel Zamora en un jugadón de Luke. Se estaba llegando a la media hora de encuentro cuando el jugador azul se interna por banda izquierda, entra en el área y recorta uno tras otro a dos defensores albaceteños. Su tiro salió rozando el palo de la portería que defendía J.Antonio. Eran los mejores minutos de los industriales que no veían recompensado con una ventaja en el marcador.
El árbitro que fue protestado en algunas de sus decisiones, perdona la roja al visitante Raúl tras una durísima entrada a Valdivia. Era el minuto 37 y se quedó en amarilla.

Cuando todo hacía indicar que el empate a cero sería el marcador al descanso, una falta lanzada por el Albacete desde la derecha la toca Agustín, Quiñones vuela, pero el balón acaba en la red. 0-1 y demasiado premio para los albaceteños, que se fueron con ventaja al descanso.

AL FINAL REMONTADA

Si mal terminó la primera mitad, peor comenzó la segunda. Al minuto de la reanudación, Givica (que no tuvo hoy su mejor tarde, lesión incluida) no consigue despejar un balón largo de cabeza y deja sólo a Alfredo ante Quiñones, al que bate por bajo haciendo el 0-2. Mazazo para los locales, que pasaron unos minutos en otro mundo. Tiempo que sirvió a los visitantes para intentar resolver el partido. No lo hicieron y los locales despertaron.
Hacía falta un gol rápido para que los azules entraran de nuevo en el partido y en el 53’ se consiguió acortar distancias. Juanfri, pequeño pero matón, que había entrado cinco minutos antes por Jaro, se marcha por la izquierda, su centro lo deja pasar Luke y Dani fusila a la red. La remontada estaba en marcha.

El Albacete tampoco se vino abajo con el gol local, y buscó, sobre todo con Alfredo, uno de los destacados de los visitantes, pero unas veces Quiñones y otra la defensa mandaban al limbo las opciones del conjunto albaceteño.

El ritmo del partido se truncó con la lesión de Givica (72’), que con una luxación en el hombro, tuvo que ser retirado en camilla y trasladado al hospital Santa Bárbara. En el minuto 80 Quiñones salva el tercero con una gran parada tras saque de falta de Carlos.
La noche había caído en Puertollano, y el frío tenía arreciados a los presentes, que entraron en calor de inmediato cuando, como contábamos al principio, Luke conseguía el empate cuando todos pensaban en la derrota de los industriales.

Al final, empate con sabor a victoria. El objetivo eran los tres puntos, pero viendo como se desarrolló el encuentro, al final el punto hacía justicia en el marcador. La próxima semana, el Real Madrid visitará Puertollano, en lo que marca el comienzo de la segunda vuelta antes del parón Navideño. Una victoria sobre los blancos, sería un inigualable regalo de navidad para Ángel Zamora y los suyos.

 

OTROS RESULTADOS

En otras categorías de la entidad, cal y arena. Por la mañana el equipo cadete derrotaba por 5-3 al Odelot Toletum, y por la tarde y tras el partido del Juvenil A, el equipo de Primera Preferente caía derrotado por uno de los gallitos de la competición, el At. Daimiel, por 0-1. Este resultado supone dar un pequeño paso atrás para los de Roldán en sus aspiraciones de estar en los primeros puestos de la clasificación.