La UD Puertollano comienza una nueva era en Jaén. La era de Hierro. El Malacitano debuta este domingo en el banquillo azul y este hecho casi deja inadvertido lo más importante, que el equipo se juega en Jaén si quiere ser príncipe o mendigo. Ahora mismo se encuentra en tierra de nadie, a tiro de todo y se enfrenta a un equipo que, si hacemos caso a la descripción del periodista de Ser Jaén en el programa de Ángel Moreno, se acerca mucho al Milan de Sacchi, aunque la realidad lo coloque en el penúltimo puesto. Eso sí, vienen de ganar al Linares, pero eso ya no es noticia más que para los jienenses, que hacía veinte años que no ganaban allí.
Manolo Hierro ha dejado claro en sus intervenciones en prensa que le gusta llevar la iniciativa en el partido y que tiene jugadores para hacerlo. No lo dudamos. El Domingo debutará con la intención de hacer bueno uno de los dichos más tópicos del fútbol aunque su verdadera reválida llegará en casa, en el derbi de la próxima semana ante el Talavera. El Sánchez Menor ya se ha destacado como un campo difícil para el entrenador local. Todo ello sin contar
que tiene más alto el nivel de exigencia. El mensaje que ha mandado la directiva en la destitución de De La Nieta era claro: la tierra de nadie no es sitio para el Puertollano, la aspiración es estar arriba. Ambición no falta y eso no es malo. Pues la victoria en la idem es un paso importante para conseguirlo.
POCAS SESIONES CON EL NUEVO MÍSTER
El nuevo entrenador azul ha tenido desde el miércoles, varias sesiones de entrenamiento para conocer a sus hombres e inculcarles los conceptos técnicos y tácticos que pueden resultar novedosos. Probablemente es poco tiempo y en Jaén quizás no veamos al verdadero equipo que quiere Hierro pero al menos se debería empezar a intuir el posible cambio de estilo. Lo que no sabemos es si habrá muchos cambios en el once. Seguros había dos: Gallo por sanción y Aitor Goñi por lesión. El ex del Vecindario no ha entrenado junto al grupo en toda la semana, y el lunes tiene cita con el doctor para ver como sigue de su lesión. Pavone y Rubén García se perfilaban como sustitutos, pero el argentino se ha caído de la convocatoria tras retirarse con molestias en la espalda del entrenamiento matinal del sábado. Aunque no descarten cualquier otra opción porque con un entrenador nuevo, dar un once se antoja muy arriesgado.
El equipo partió hacia Jaén a las 18:30 de la tarde del sábado, justo después de concluyera el partido de división de honor de Juveniles entre la UDP y la Fundación Albacete. Encuentro que Hierro estuvo presenciando junto al Director General del Club, Manolo Serrano.
HIERRO “VAMOS A INTENTAR CAMBIAR ALGUNAS COSAS EN EL EQUIPO”
Tras el entrenamiento del sábado, Manolo Hierro nos comentaba como ve su debut ante en Jaén
“Con incertidumbre de lo que pueda ocurrir mañana, pero veo un grupo con potencial para poder ganar el partido”.
Hierro ha tenido que dar su primera lista y aunque según el mismo
“todos van a tener sus opciones”, en su primera decisión ha dejado en casa a Gorrasi y Carlos García, además de Gallo (sancionado) y Aitor y Pavone (lesionados).
El técnico malagueño tendrá que dirigir su primer partido desde la grada, ya que De la Nieta todavía no ha resuelto su finiquito con el club
“Pedro es una persona a la que yo respeto y le he dicho al club que cuando resuelvan ese matiz me sentaré en el banquillo”.
Manolo Hierro quiere hacer bueno el dicho de “A entrenador nuevo, victoria segura” sumando los tres puntos en Jaén
“sobre todo por los chavales, por la confianza que dan los resultados y por el gran grupo humano que hay”.
El socio estará pendiente de los cambios que pueda traer consigo el nuevo mister, que según declaraba los habrá
“Algunas cosas cambiaremos, el sistema de juego probablemente también, aunque ahora no tenemos muchas opciones para acompañar arriba a Andrés, es cierto que tenemos algunos jugadores para complementar el delantero, gente con velocidad, llegada y con desborde. Yo creo que la apuesta está clara, hay que buscar la portería contraria sin ningún tipo de complejos”, terminaba diciendo el mister.
TERRAZAS HA MEJORADO AL JAÉN
El Jaén guarda similitudes con los azules. También cambiaron de entrenador. La destitución de Fernando Campos, que tenía hundido en el fango al equipo, le ha cambiado algo la cara. La llegada de Carlos Terrazas ha coincidido con un ligero despertar. De momento, la victoria en Linarejos sirvió para salir del farolillo rojo, que pasó a ocupar el Algeciras, y si quiere salir de puestos de descenso directo debe empezar ganando al Puertollano. Para ello han adelantado el periodo de refuerzos invernales con la llegada de Limones. El ex del Levante viene para reforzar la banda del Jaén y como dato curioso hay que destacar que es hermano del jugador de Fútbol Sala (quién por cierto acaba de fichar por el PSG Mostoles) y primo de un personaje querido en nuestra ciudad: el “Chispa” Olmo. David Limones, que procede del Alcoyano, estará en el once del Real Jaén sustituyendo al sancionado Sotil.
ONCE ANTECEDENTES
El encuentro también deja datos interesantes para la estadística. La UD Puertollano se ha enfrentado al Real Jaén en su cancha once veces, la última en segunda B (temporada 85-86) y con victoria de los azules por 2-3. No estaría mal una repetición.
Como era de esperar, la marea azul viajará en masa a la capital jienense acompañando al Puerto. Manolo Hierro comenzará a descubrir a una afición que hay que tomarse en serio porque es un patrimonio a conservar. El encuentro comenzará a las cinco de la tarde, dirigido por González Mateu, que no ha dirigido a ninguno de los dos equipos esta temporada. Deportellano estará en directo con su habitual Carrusel.