|
|||
Se acabó el culebrón (si es que alguna vez lo hubo) y a las 12 de la mañana, tal y como estaba previsto, el malagueño Manolo Hierro se presentaba en la sede del club, como nuevo técnico de la Unión Deportiva Puertollano.
Vestido con traje de rayas, camisa blanca y corbata roja llegaba Manolo Hierro acompañado de su representante Pepe Plaza. El presidente José Antonio Navarro y el Director deportivo del Club, Manolo Serrano, le acompañaron en la mesa.
El presidente rompió el hielo, presentando al nuevo mister y pidiendo a los medios allí presentes que den un margen de error y ayuden en la medida de lo posible “ya que todos vamos en el mismo barco”, decía Navarro.
Tras las palabras del presidente, Manolo Serrano explicó el porqué de la contratación del Malagueño, y aunque reconocía que su currículo como entrenador no era de lo más halagüeño, si ponía en su haber su gran labor durante ocho años en el Málaga y sobre todo el sacar muchos jugadores a la élite del fútbol español. Nombró entre otros a Cesar Navas, Alexis, Silva, Usero, indicando también el trabajo que se realizará con la cantera, “campo que se ha trabajado poco hasta ahora”, concluía Serrano.
Cuando le tocó el turno al de Vélez-Málaga lo primero que reconoció es que “su trabajo como entrenador en primera es muy corto, pero siempre hay una primera vez cuando llegas a primera división”.
Refiriéndose al proyecto que le presentó el presidente dijo “cuando conocía al presidente, me bastó media hora para entender que aquí hay un buen proyecto, tanto en plantilla como en organigrama de club. Para mi la economía es importante, pero yo soy un hombre de proyectos”.
Continuaba diciendo “Yo soy también de un pueblo de 50000 habitantes y soy humilde, pero tengo mentalidad ganadora. Yo me siento identificado con el proyecto y no voy a defraudar a las personas que han apostado por mi. Conozco a la plantilla y conozco a la perfección el Grupo IV, pero también conozco el grupo tercero, el segundo y el primero. Quiero empezar a trabajar y transmitir a los chavales cuales son mis conceptos y mi filosofía del fútbol”.
Hierro comentó que había rechazado ofertas del fútbol alemán para venir a Puertollano porque cree que “es un proyecto sólido y de futuro”.
Al ser preguntado que es lo que sabía del equipo comento “No voy a entrar a valorar el trabajo anterior, porque a lo mejor se entiende como criticar lo anterior, y es una cosa que no voy a hacer. Lo primero que voy a hacer es conocer al máximo la primera plantilla y antes de tomar cualquier decisión quiero saber lo que hay en casa, por lo que quiero ver al equipo B y al Juvenil”
No quiere obsesionarse con la segunda división “mi primer objetivo es el Jaén. Una victoria allí nos daría un plus de seguridad a todos, y a partir de ahí no renunciar a nada. Vamos paso a paso, pero en el fútbol yo no me veo superior a nadie, pero inferior tampoco”, dijo.
El nuevo mister vivirá en Puertollano y se dedicará exclusivamente a su trabajo con el club. Irónicamente dijo “he llegado con 4 maletas, una con mucha ropa, la segunda de agradecimiento, la tercera de ilusión y la cuarta de responsabilidad”.
Después de la rueda de prensa Hierro comió con el cuerpo técnico para explicar sus directrices de cara a los entrenamientos a los que se refirió diciendo “quiero conocer la planificación que se ha tenido, porque creo que cada entrenador que apuesta por un sistema de juego tiene su sistemas de entrenamientos adecuados a eso. Yo por lo que he visto creo que por mis conceptos del fútbol, algo tenemos que cambiar”.
Manolo Hierro estará en Puertollano como mínimo hasta final de temporada con opción a otro más si se consigue el objetivo de jugar play offs. Ya por la tarde Manolo Hierro conoció personalmente a la plantilla y dirigió su primer entrenamiento en los campos anexos del Sánchez Menor, con miras a preparar el partido ante el Jaén. Numeroso público se agolpaba en las gradas del anexo para ver in situ las primeras ordenes del malagueño.
DE LA NIETA
El ex entrenador de la UDP, Pedro Sánchez De la Nieta no firmó en el dia de ayer el finiquito, por lo que de momento y hasta la firma de dicho documento Manolo Hierro no se podrá sentar en el banquillo.
Respecto a este tema Navarro dijo que “El mister (Pedro) parece que ha perdido la confianza en el club, pero que no quepa duda que le vamos a pagar todo. El pidió un aval de esos pagarés y esta mañana he estado gestionando yo mismo eso en el banco. Se puede demorar como mucho un par de días, pero si llega el domingo y Manolo no se puede sentar en el banquillo estará una fila más atrás. No pasa nada”
Carlos Rodríguez.
Deportellano.