|
|||
La UD Puertollano busca la victoria ante el Algeciras como la mejor cura para sus heridas. Es cierto que éstas todavía no son demasiado profundas y a poco que los resultados empiecen a favorecer al equipo azul las lágrimas se convertirán en sonrisas de oreja a oreja. Pero la semana ha sido movidita. En la afición existe cierto desencantamiento al estar los objetivos marcados muy lejos de cumplirse, la prensa se ha puesto de acuerdo hasta en el día para analizar la situación y el presidente ha querido dar confianza y al mismo tiempo un aviso en la radio pública.
Pero si la situación en el Puertollano no es una balsa de aceite, la del Algeciras es todo un polvorín: En zona de descenso, jugadores sin cobrar, denuncias a la AFE, cambios en la directiva, el entrenador…los del Campo de Gibraltar se cambiarían por los azules pelo a pelo.
TRES PARTIDOS QUE MARCARÁN EL FUTURO
Lo que es innegable es que la UD Puertollano comienza una tanda de tres partidos que deben marcar el devenir del futuro del equipo. Tres etapas que cubrir contra equipos de la zona de abajo y en los que estrellarse supondría para los azules una losa demasiado pesada. El primero de ellos ante este Algeciras en lo que se puede calificar como un partido trampa. El Algeciras, como un animal herido, querrá dar algún coletazo de fiereza y este tipo de rivales suelen tener una habilidad oculta, parecen víctima propiciatoria y a la mínima van y te hacen un roto, aunque sus datos fuera de casa no asusten a nadie. Sin embargo, si el Algeciras se adelantara en el marcador, el Sánchez Menor puede ser un suplicio para el equipo.
Sin embargo, en el seno del equipo azul se es consciente de que no vale otra cosa que no sea ganar y todos están preparados para ello. Durante la semana se han venido mandando mensajes de optimismo desde dentro de la plantilla, capacitada para remontar el vuelo y colocar al equipo en posiciones más acordes con la calidad que se presupone.
Para el entrenador también es una nueva reválida. El sector crítico ahora se siente más respaldado en sus afirmaciones por los resultados pero si estos se tornan positivos, sería Pedro el que saldría aún más reforzado. También es hora de que se empiece a ver a algunos jugadores algo más de lo que se les está viendo hasta el momento, es hora de que la calidad de la plantilla salga a relucir con todo su brillo.
BORRALLO VUELVE A CASA
Plantilla que contra el Algeciras estará al completo, con la recuperación de Pavone, aunque Encinas y Carmena siguen algo tocados y no se sabrá hasta última hora si entran en la convocatoria. También se recupera a los sancionados Conget y Gallo y esto supondrá que, con la duda entre Richard o el tocado Carmena, la alineación del “Puerto” no diferirá mucho de la de hace dos semanas.
La noticia en el Algeciras es la vuelta de Borrallo. Jugador que ya tiene un merecido hueco en la historia del club y que visita nuestro feudo probablemente con sentimientos encontrados. El corazón azul de Rubén es innegable, así como su agradecimiento al club con el que cosechó sus mayores logros pero en el partido será uno de los mayores peligros rivales. Aquí se le conoce bien y sabemos que su calidad en el lateral zurdo es una realidad contrastada. Quien no estará será el puertollanero Jacinto Cabrera, que no visita su tierra por decisión técnica, curiosos estos entrenadores. También serán bajas por el equipo de Montes los lesionados May, Curro y Manu Barreiro.
La cita será en el horario habitual en casa, las cinco de la tarde y será dirigida por Juan Martínez Munuera, que ya dirigió a los azules ante el Lorca en la segunda jornada. Un dato estadístico para la esperanza, los rojiblancos del Campo de Gibraltar no han vencido nunca en Puertollano.