Documento sin título
23/11/07 Ganar o�.ganar (Previa UDP-M�rida)
Pues sí señores. Durante toda la semana se ha venido comentando. Hay que ganar y hacer bueno el empate en Águilas. Un mal resultado ante la UD Mérida comenzaría a preocuparme hasta a mí, y ya es decir. El encuentro no será nada fácil por varias cosas. Primero, porque enfrente estará un equipo de categoría que se ha reforzado para mirar a los puestos de ascenso (esto me suena ya repetitivo) y después, porque el equipo está en una dinámica de resultados peligrosa y este hecho puede pasar factura psicológicamente hablando. La presión en estos casos puede jugar en contra.

 Si la presión que ejerce la tabla clasificatoria no fuera suficiente, a ella se une la del estadio propio. Para los azules, su casa es como la del Gran Hermano, cada día una nueva pelea. La UD Puertollano, cuando juega en el Sánchez Menor, es indescifrable y sorprendente. Tan pronto pueden avasallar al contrario y perder (UDP-Cartagena), como jugar bastante peor y ganar (UDP-Écija). Una semana convertimos al portero en héroe y en la siguiente pasa a ser villano. Las defensas, que están hechos de hierro, aparentan ser de flan de huevo y a los delanteros, las porterías les parecen sacadas del Estadio de Liliput.

 ¿Y cuál es la solución? ¿Hay calidad en el equipo? Creo que mucha, la tiene incluso quien todavía no la ha demostrado. ¿Tiene la culpa el entrenador? Aquí hay opiniones para todos los gustos pero la mía dice que el mejor entrenador para la UD Puertollano es Sánchez De La Nieta. Por lo tanto y a falta de resolver la gran incógnita, pasemos al corto plazo, la UD Mérida.

 EL MÉRIDA

 La UD Mérida es tan irregular como el Puertollano pero con una diferencia: se han enfrentado al Linares después de los azules y eso parece ser una ventaja añadida. Aquel equipo que parecía destinado a ser campeón, se deshinchó como un balón de playa a partir de la semana siguiente de la visita del Puertollano y se ha convertido en resucitador de equipos moribundos que después se enfrentan a la UDP renacidos y con ganas de marcha. El entrenador del Puertollano definía a los emeritenses: “Tan sólo viendo a los jugadores que tiene se entiende que es un equipo que debe estar en los puestos de arriba pero indudablemente no está porque es un equipo irregular muy similar a nosotros “. Sobre la victoria del Mérida en Linares apunta: “Me agarraría a la estadística de lo que le ocurrió al Écija después de Linares y no al Cartagena”.

 El equipo extremeño cuenta con jugadores de gran categoría, en especial en la línea ofensiva. Luciano, Sabino, Carlos Rubén o Fran Miranda son jugadores que deben tener una especial vigilancia.

DE LA NIETA: “ En casa hay que sumar de tres en tres”

  El entrenador lo tiene claro. La victoria es el único objetivo: “Todo lo que sea hacer bueno el empate del pasado domingo es bueno para nosotros. En casa debemos ganar porque hay que empezar a sumar de tres en tres”

 Para el daimieleño, aún reconociendo que la igualdad reina en la categoría, el Puertollano no es inferior a ninguno: “Los equipos nos parecen más importantes de lo que son porque estamos por debajo de ellos en la tabla pero nuestro juego no se corresponde con nuestra posición en la tabla. Hablando con otros entrenadores me confirman este hecho”

 Lo cierto es que el equipo ha entrenado concienciado de que los tres puntos son más vitales que nunca y que hay que volver a dar una alegría a esa afición que, de momento, está algunos puntos por encima del equipo. Para ello se cuenta con todo el plantel menos con Pavone y Carlos Sanz, que se encuentran entrenando a un ritmo mejor cada día pero fuera del grupo al que se incorporarán la semana próxima.

La cita será el domingo a las cinco y el juez será Valentín Pizarro Gómez