Documento sin título
08/09/07 A por la primera victoria (Previa UDP-Mazarrón)

 El partido contra el Mazarrón tiene trampa. Cuanto más se cuelga a un equipo la vitola de favorito, más cerca está el batacazo. El equipo murciano es un lobo con piel de cordero, es decir, un club potente en presupuesto, disfrazado de recién ascendido. De momento, en la clasificación, ambos se tienen que mirar de igual a igual. Un puntito.

 Los murcianos vienen de perder contra el Ceuta de forma clara (3-0), pero empataron ante un poderoso como el Linares. Por su parte, la UD Puertollano deja buen sabor en su juego pero los resultados positivos tan solo los ha obtenido en sendas eliminatorias coperas. La victoria en este partido sería una novedad para ambos.

 Cierto es que después de enfrentarse a equipos de presunta enjundia, el Mazarrón parece el rival propicio para estrenarse en los triunfos, pero no se fíen. El propio De La Nieta remarcaba: “Es un partido que hay que pelear desde el principio, que nadie piense que el partido contra el Mazarrón está ganado”

BAJAS EN LA DELANTERA

 Richard y Encina están entrenando con total normalidad, pero es muy probable que no se decida arriesgar con ellos. La baja segura será la de Andrés Ramos. La rotura fibrilar que padece le mantendrá apartado del equipo al menos tres semanas más.

 La alineación del Puertollano plantea varias dudas: Por un lado quien sustituirá al Marbellí en el ataque. Gallo parece fijo y su acompañante puede ser Pavone, que formó buena pareja con el delantero bilbaíno en la segunda parte de Lorca o bien Villanueva, que está dejando buena impresión a los aficionados en partidos como el del miércoles contra el Badalona. El otro interrogante es si hombres como Valdés o Rubén García, que destacaron en copa, serán de la partida o bien seguirá confiando en el bloque liguero. Apostamos por esto último.

 En el Mazarrón jugará un viejo conocido de la afición puertollanera, el delantero Perona. El manchego fue seguido hace un par de temporadas por el cuadro azul y el año pasado se enfrentó al Puertollano en las filas del Fuenlabrada. Perona será una de las bazas en ataque del equipo murciano que tendrá la baja segura de Santi Silvar, expulsado en el partido contra el Linares, su puesto lo ocupará Dani Hedredas.

ROTACIÓN CONTRA EL DESGASTE

 Una de las ventajas de este Puertollano sobre el Mazarrón es la afición. Más de cuatro mil espectadores realizarán el trayecto hacia el Sánchez Menor, muchos de ellos con parada en el Recinto Ferial de la localidad. Las fiestas de la patrona deben ser un marco temporal adecuado para la primera victoria en liga. La desventaja: el desgaste copero, para ello nada mejor que el ya comentado sistema de rotaciones combinado con la ilusión de ofrecer a esa afición un buen juego y un mejor resultado.

 El encuentro será dirigido por Figueroa Vázquez, que pitó al Puertollano en la victoria por la mínima del pasado curso ante el Leganés (1-0) y que en los últimos años, tiene unas estadísticas en las que predominan las victorias locales. Que siga la racha. La cita: A las ocho de la tarde y en el lugar de siempre.

David Vozmediano
Deportellano

Alineaciones probables:
UD Puertollano:
Rojas, Amores, Carmena, Manu Arias, Candela, Juli, Aitor Goñi, Conget, Carlos Sanz, Gallo y Pavone.
Mazarrón: Reguero, Omar, Ortega, Hedreras, Carmona, Xavi Sánchez, Gami, Carrasco, Brais, Álex Coronado y Perona.
Estadio Sánchez Menor, 20 Horas. Arbitro: Figueroa Vázquez.