Documento sin título
19/08/07 El Rayo, nuevo reto para la UDP

Domingo. Ocho de la tarde. Estadio Sánchez Menor. Este es el dia , la hora y el lugar, donde la UD. Puertollano se presentará ante su afición en la temporada 07/08. El rival no podía ser mejor, el Rayo Vallecano de Madrid.

Este año va a ser la única oportunidad de ver a los de Vallecas en Puertollano, ellos siguen en el grupo I, mientras que los azules estarán en el grupo IV. Siempre y cuando, claro está, que el sorteo de la Copa del Rey, en eliminatorias venideras, no depare lo contrario. El partido va a servir como piedra de toque para ambos conjuntos una semana antes de empezar la competición de verdad, con los puntos en juego.

BASTANTES TOCADOS EN LA UDP


El Puertollano por su parte quiere cerrar la pretemporada dando a sus socios y simpatizantes, una imagen que diste bastante, de la ofrecida sobre todo el pasado martes en Guadalajara, cuando los de Sánchez de la Nieta caían eliminados del Trofeo JCCM, por los morados, con un contundente 3-0. Quieren volver a la senda de juego, que se ofreció, por ejemplo, en los partidos ante el Zamora o Ponferradina.
Para ello el mister de la UDP, no lo va a tener nada fácil. Se podría decir que durante este inicio de temporada, pone un circo y le crecen los enanos, y es que la lista de lesionados y dudas para el encuentro, y lo que es peor para el inicio de liga aumenta día a día.
En el entrenamiento del Sábado daba el susto Carmena, que en un salto se hizo daño en la espalda y se fue a su casa con dolores. Carlos García tampocoVictor, es el nuevo lateral izquierdo de la UDP entrenó debido a un golpe que recibió el pasado Jueves. Valdés ha tenido que desplazarse a su tierra, debido a unos problemas de salud de su padre y Candela está pendiente del parto de su mujer, que puede dar a luz de un momento a otro. Además Andrés también se ha ido del entrenamiento con molestias, aunque no impedirán que salte al terreno de juego. Los demás lesionados evolucionan favorablemente, aunque no estarán para el partido ante el Rayo. Encinas sigue los plazos de recuperación previstos, Aitor Goñi está casi recuperado de su golpe en la cadera y Rubén García tiene el dedo de su pie bastante menos inflamado. Se espera que estos jugadores estén disponibles para el primer partido de liga ante el Granada.

Tan solo una noticia feliz, tanto para él como para los aficionados. Richard, que no juega desde el final de temporada pasado, debido a sus problemas de pubalgía, reaparecerá en este encuentro disputando algunos minutos, según ha confirmado el mister y el propio jugador. “Richard jugará en la segunda parte unos minutos, aunque lo hará en alguna posición donde no tenga que exigirse demasiado, quizás por delante de la defensa o en el centro del campo. Habrá que ver como responde y como ha evolucionado de la lesión”, comentaba De la Nieta al término del entrenamiento del Sábado. Por su parte el jugador se mostraba feliz de poder volver a vestirse de corto “ya tenía ganas, esperemos que todo se de bien, y no tenga ninguna molestia, para así incorporarme definitivamente como uno más, y dejar esto olvidado de una vez”, explicaba.

Otro que podría tener su oportunidad es el nuevo fichaje de la UDP. El argentino con nacionalidad italiana de 20 años, Victor, que se incorporó a los entrenamientos el pasado martes en Guadalajara. Con este jugador se da por cerrada la plantilla por el momento.

EL RAYO TAMBIEN ULTIMA SU PRETEMPORADA

El Rayo por su parte viene a Puertollano después de perder el último partido de preparación en el Trofeo Teresa Rivero ante el Getafe de Michael Laudrup, que se impuso a los de Mel por 2-1. El Rayo también querrá dar una alegría a su afición antes del inicio liguero. Además de intentar derrotar al Puertollano, por primera vez desde la temporada pasada. Recordamos que el año pasado se disputaron tres encuentros entre ambos conjuntos. En liga los azules se impusieron 1-3 en la primera jornada de liga, empatando a cero en el Sánchez Menor. Después en Copa del Rey, a partido único en Vallecas los locales se impusieron en la tanda de penaltis después de acabar 0-0 el tiempo reglamentario y la prórroga.
Las novedades en la plantilla de este año son Rubén Falcón y Tete en la portería, Carlos de la Vega y Salva en la defensa, Rubén Reyes y Manolo en el centro del campo y Pachón en la delantera. Al igual que en los locales, los madrileños también tienen sus dudas para el partido ya que Zazo, Míchel y Coke están tocados por distintas molestias y su participación no se sabrá hasta ultima hora.
Uno de los alicientes de la visita a Puertollano podría ser presenciar la evolución de la pareja de ataque formada por Diego Torres y Pachón.

Sin duda un partido muy atractivo para ambos equipos y ambas aficiones. Se espera que el estadio de Puertollano registre una buena entrada.

Carlos Rodríguez.
Deportellano.