Documento sin título
17/08/07 La directiva de la UDP aclara el caso Santana

Con un comunicado de prensa, firmado por el director general deportivo del club industrial, Manolo Serrano, la UD. Puertollano quiere dar por zanjado ante la prensa el caso del jugador del Manchego Roberto Santana. Recordamos que el club de Puertollano ha querido incorporar al jugador a las filas de su equipo juvenil de División de Honor, pero sólo ha encontrado rechazo por parte del club de Ciudad Real. El caso ha llegado hasta tal punto, que el propio jugador, que quiere venir a jugar a Puertollano, se ha declarado en rebeldía.

Exponemos a continuación el comunicado íntegro que ha mandado a los medios de comunicación la UD. Puertollano:

En relación con la información del Manchego C.F. Ciudad Real, sobre el jugador ROBERTO SANTANA DIEZMA, pasamos a informar lo siguiente:

1º Dentro de la relación elaborada por el técnico del equipo, que va a militar en la División de Honor de Juveniles, de la U.D. Puertollano, estaba el nombre de Roberto Santana, junto a otro jugador, también del Manchego C.F. Ciudad Real.

2º Tal y como le dijimos al Director Deportivo del Manchego C.F. Ciudad Real, en su despacho del club, en una reunión, que al parecer nunca existió, nos dirigimos al jugador para preguntarle si estaría dispuesto a jugar en la U.D. Puertollano, para después dirigirnos al Manchego C.F. Ciudad Real, puesto que pensábamos que si el jugador no quería, todo lo demás sobraba.

3º Como el jugador nos dijo que estaba dispuesto y quería jugar en la U.D. Puertollano, nos dirigimos inmediatamente al Manchego. Quien esto firma habló personalmente con el Presidente del Manchego en tres ocasiones y le realicé muchas llamadas más, que no fueron atendidas. En la primera llamada nos dijo, que estaba en conversaciones con una empresa, que al parecer se iba a hacer cargo de la entidad. En la segunda llamada, nos dijo que se habían roto las negociaciones con la empresa y que estaban a la espera de la designación de un Director Deportivo. En la tercera llamada, se nos dio el nombre del Director Deportivo para que hablásemos con él. Así lo hicimos y en una primera ocasión se nos dijo, en conversación telefónica también, que nos olvidáramos de uno de los jugadores. A partir de este momento, la U.D. Puertollano se olvidó de este jugador y nos centramos en Roberto Santana, cuya puerta, no se nos había cerrado totalmente. Y pasamos al día que al parecer no existió.

El día 23 de julio del 2007, aproximadamente, a las 20:00 h. nos personamos en la puerta de la sede social del Manchego C.F. de Ciudad Real. Aparcamos nuestro coche acompañado por Ángel Zamora, entrenador del Juvenil de División de Honor de la U.D. Puertollano. Al acercarnos a la puerta, vimos que el Director Deportivo del Manchego, entraba en un centro comercial próximo. Nos acercamos al centro comercial y al vernos, nos saludó y entramos con él en la sede social del club.
Nos dirigimos al despacho del Director Deportivo y hablamos con él. Al salir, vimos que en el despacho más próximo a la puerta de salida se encontraba el Presidente del club, al que dimos las buenas tardes.

Esta es la historia de una visita que al parecer, según del Manchego, nunca existió, aunque yo, como persona vinculada durante muchos años al deporte, que nos hemos enfrentado al Manchego, sólo en el terreno de juego y con amigos entre jugadores del Manchego, nos negamos a creer, que pueda ser negado por alguna persona, con la que estuvimos en su despacho. Confesamos que a lo largo de tantos años no nos había pasado nada igual.

Por otra parte, nos parece exagerado el tono amenazante aparecido en algunas informaciones desde el Manchego, simplemente por el hecho de querer desde la U.D. Puertollano que un futbolista juegue en nuestro equipo una temporada, cedido o en la calidad, que como le dijimos al Director Deportivo, ellos quieran, dándoles la carta de libertad firmada con fecha de final de temporada.

Por otra parte, consideramos que este clima de enfrentamiento, que se puede crear entre dos aficiones, no pueden favorecer a nadie y dice poco en favor de quien lo pueda o quiera propiciar.

Para finalizar y con respecto a los juveniles que han llegado a la U.D. Puertollano para jugar esta próxima temporada en la División de Honor, solamente nos queda agradecer a los equipos del Guadalajara, Albacete, Almagro, Miguelturreño, Español, Bolañego y Almodóvar, las facilidades que hemos tenido para que jugadores de sus equipos lleguen a nuestra entidad, siguiendo el mismo procedimiento seguido con el Manchego C.F. de Ciudad Real, deseando al mismo tiempo que todos ellos puedan conseguir la mayor proyección esta temporada en la División de Honor y que le sirvan en la trayectoria de su vida deportiva.

Al margen de aclaraciones, nosotros queremos seguir manteniendo las mejores relaciones con todos los clubes y por supuesto en el Manchego C.F. Ciudad Real.

Manuel Serrano Cabanillas.
DIRECTOR GENERAL