Documento sin título
14/08/07 La UDP eliminada del Trofeo JCCM

La UD. Puertollano ha caido derrotada por 3-0 en el Pedro Escartín de Guadalajara. El equipo azul queda eliminado de la competición tras ser la eliminatoria a partido único.

Ver Carrusel del partido.

CD. GUADALAJARA: San Miguel, Carrasco, Chano, Juanma, Fran, Piñas (Richi 76’), Camacho, Chuchi (Nel 73’), Juan Moreno, Villa (Rubén Cuesta 67’) y Santi.
UD: PUERTOLLANO: Ruiz Caba, Amores (Vicente 67’), Manu Arias, Carmena, Candela, Juli, Conget, Valdés, Carlos Sanz (Gallo 67’), Villa y Pavone (Andrés Ramos 61’).

Árbitro: Burillo Naranjo. Muy mal arbitraje para los dos equipos. Auxiliado en bandas por Escudero Sánchez y Muñoz Mayordomo. Muy mal los dos. Amonestó a Chuchi, Juan Moreno y Rubén Cuesta por los locales y a Juli, Conget, Carlos Sanz, Villa y Gallo por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del Trofeo JCCM. La UDP cae eliminada a ser a partido único. Unos 500 espectadores. Un grupo de valientes de la peña Radikal Azul y algún aficionado residente en Madrid se desplazaron hasta Guadalajara para animar al Puertollano.

Goles: 1-0 Chuchi (52’); 2-0 Villa (54’); 3-0 Rubén Cuesta (68’) de penalti.


SIN DERECHO A RÉPLICA

No hay escusas. Una frase que me ha dicho un jugador al término del encuentro lo resume todo a la perfección “La primera parte del partido del sábado en Miguelturra, fue maravillosa comparada con el partido completo de hoy”. Que razón lleva. Para quien no haya visto ninguno de los dos partidos, sólo decirles que ¡enhorabuena!, porque dicen que ojos que no ven …. corazón que no siente. Hoy el mio, el de los aficionados presentes y el del propio presidente Jose Antonio Navarro lo han sentido de veras. No se ha tenido que ir muy contento el presidente con lo que ha visto esta tarde. De todas formas, la cosa mejorará, por lo menos eso creo. Otro jugador distinto al de la primera frase me ha dicho que hay que darle la importancia que se merece , pero sin llegar la sangre al rio. Bueno, también tiene algo de razón, además puede ser que el que me ha dicho eso sea el único que se salve de la quema. Estos jugadores saben jugar al fútbol y lo acabarán demostrando, pero hoy lo único que han demostrado es que han sido infinitamente inferiores al Guadalajara. Se les ve cansados, quizás estén acusando demasiado los fuertes entrenamientos. Quizás habría que bajar un poquito el nivel de exigencia. No se, para eso existe un cuerpo técnico, pero uno ve a los jugadores demasiado fundidos… y no hemos empezado.

Hoy, incluso el mister, que algunas veces es reacio a decir abiertamente que las cosas se han hecho mal (aunque las piense), sabe y ha comentado que efectivamente ha sido así “de este partido hay que analizar muchísimas cosas, pero lo haremos de puertas para adentro”, nos comentaba en rueda de prensa. Si se puede sacar algo positivo de este desastre de hoy (yo no saco nada), es que mejor que haya pasado hoy en el trofeo JCCM, que en lo que verdaderamente importa que es la liga y la Copa.

LAS OCASIONES PARA LOS LOCALES

Quién haya seguido nuestro carrusel (vaya comienzo de temporada que le hemos dado al pobre), habrá comprobado que las ocasiones de los industriales, brillan por su ausencia. La pareja Conget-Juli en el medio centro no me acaba de convencer. Ese no es el sitio del navarro, que cuando rinde de verdad es por banda derecha, pero ahí estaba Valdés, que hoy no se pareció en nada al del sábado. Quizá debería haber jugado hoy en el lateral, donde el pobre de Amores era desbordado una y otra vez, y tenía que parar a Villa y Chuchi (dos jugadores rapidísimos) siempre con faltas. Cuando el Guadalajara se asentó en el partido, allá por el minuto 20 de partido, las ocasiones sólo se veían en la portería de Ruiz Caba. La más clara un gol anulado a Camacho por fuera de juego , para mi claro, pero que protestó mucho el respetable. Pero si los locales estaban enfadados con el arbitraje, los visitantes no iban a ser menos. Sin hacer nada, el Puertollano se pudo ir con algún gol en su marcador, si Burillo Naranjo, hubiese pitado alguna de las dos caídas (Manu y Villa) en área alcarreña. La primera más discutible, pero muy clara la segunda de Villa, el que encima se fue con amarilla al descanso.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor, a los 9 minutos Ruiz Caba ya había sacado dos veces el balón de su portería. Dos fallos clamorosos de la defensa, el primero de marcaje, cuando Juan Moreno (muy buen partido también el suyo) se mete como Pedro por su casa hasta la cocina y cede atrás a un solitario Chuchi que sólo tiene que marcar a puerta vacía. Y el segundo de entendimiento entre Manu Arias y Ruiz Caba que dejan a placer el gol a Villa. Ese segundo mazazo hundió mas si cabe a los de De la Nieta, que ni con la entrada de Gallo y Andrés Ramos puso cerco a la portería de San Miguel.
Todavía amplió su ventaja el conjunto local, cuando en el 68’ el asistente de Burillo le indica penalti, cuando él ya había señalado saque de puerta. Rubén Cuesta no perdona el regalo y hace el tercero.
Andrés Ramos pudo hacer el gol del honor, de hecho lo hizo, pero el otro asistente no fue tan bueno como el de la banda contraria y anuló el gol por fuera de juego, bastante dudoso la verdad.

Todo esto no esconde la realidad de un malísimo partido, donde como bien dice el mister, hay que cambiar muchas cosas. Por lo menos, como nos dijo en la previa, “Si nos eliminan el daño es menor, porque nos queda la Copa del Rey”. No la desaprovechéis, que esa hace bastante más gracia que el Trofeo del que ya hemos sido eliminados.

Carlos Rodríguez.
Deportellano.

FOTOS DEL PARTIDO
Los aficionados siempre fielesAlineación de la UDPConget lucha un balónValdés despeja de volea en defensaEste penalti no fue pitado a VillaIndecisión entre portero y defensa...y 2-0El penalti que cerraba el marcador