Documento sin título
11/06/07 José Antonio Navarro, cuatro años más al mando de la UDP

A las 19:45 de la tarde del lunes, el hasta hoy ex presidente de la UD. Puertollano, José Antonio Navarro llegaba a la sede del Club para presentar su candidatura a la presidencia de la entidad. Tan sólo 15 minutos antes de que expirara el plazo de presentación, pero con tiempo suficiente para presentar el aval necesario con las firmas de 200 socios (requisito indispensable) El presidente llega a la sedey firmar su candidatura.

Quince de minutos de espera de los medios de comunicación allí presentes y varias personas, entre las que se encontraban la Junta Electoral y la Junta Gestora que ha llevado el club estos días. A las 20:00 se cerraba el plazo y la única candidatura que había sobre la mesa era la del anterior presidente, por lo que, como dicen en el Vaticano “Habemus Presidente”.
Tras esto, se firmaban las actas por medio del presidente de la Junta electoral, el presidente y socio más viejo D. Abundio Zamora y el secretario y socio más joven D. Javier García Martínez.

Ya ocupando el cargo que ostentaba tan sólo nueve días atrás, dio su primera rueda de prensa a los medios que allí nos congregamos.

NOVEDADES EN LOS CARGOS

Santos Jimenez y Navarro en la rueda de PrensaEl club ha impuesto dos nuevos cargos (creemos que necesarios) dentro del organigrama del club. La primera novedad estaba sentada a la derecha del presidente, el Jefe de Prensa. Cargo de nuevo cuño, que cae en la persona de Santos Jiménez, anterior directivo, que se encargará de lidiar con los medios de comunicación. La Segunda, que era un secreto a voces, es el puesto de Director General, y la persona elegida para llevarla a cabo no es otra que Manolo Serrano, ex jugador, periodista muy conocido y querido por toda la afición de Puertollano, que seguro lleva el cargo, como hasta ahora ha llevado toda su vida profesional. Su misión entre otras cosas, será encargarse de todo lo relacionado con el tema deportivo, así como el trato y negociaciones con entrenador y Secretario técnico, entre otras muchas funciones. No se va a aburrir el bueno de Manolo Serrano.
También anunció la baja del Secretario del Club, que hasta ahora había sido Juan Antonio Prieto. Según el presidente, cargo que abandona el propio Sr. Prieto por decisión propia. Su sustituto será Isidoro Navarro (hermano del presidente).

ALTAS Y BAJAS

Una de las cuestiones más demandadas por los socios es saber las altas y bajas que puede haber en el equipo. Sobre esto habló elNavarro presenta al presidente de la Junta sus 200 firmas y su candidatura presidente diciendo “Habrá alrededor del 50 % de la plantilla que causará baja”. Mañana (por el martes) el presidente se reunirá en Madrid con Pedro Hontecillas y Pedro Sánchez de la Nieta, quienes por cierto continúan al frente de la plantilla, para empezar a confeccionar la plantilla 2007/08. “ A partir de mañana se empezará a hablar con los jugadores ,con algunos para comunicarles la baja, con otros para negociar con ellos su continuidad en el club. Sabemos hasta donde podemos llegar económicamente y eso es lo que vamos a transmitir a los jugadores”, comentaba el presidente. Seguramente el próximo lunes se de a conocer a través de la web del Club, la lista definitiva de bajas.
En cuanto a las altas, este año se cuenta con una ampliación del 23 % del presupuesto para fichajes del primer equipo. “Vamos a intentar traer al entrenador jugadores de otro corte. La gente quiere tiki-taka, pero mira el Pontevedra donde se ha quedado y jugaba con el famoso tiki-taka”. Al contrario que con las bajas, en cuanto se cierre la contratación de un nuevo jugador se dará a conocer a los medios de comunicación.

OBJETIVOS PARA LA NUEVA CAMPAÑA

El secretario de la Junta, Javier Gª, firma el acta delante de J.A.Navarro y Abundio ZamoraLa nueva directiva tiene previsto celebrar una Asamblea el próximo 1 de Julio, donde se dejarán cerrados los precios de los nuevos carnets de socio. El Club está negociando con el Ayuntamiento, la colocación de tornos en la entrada del Estadio ya que según el propio Navarro “Hemos visto que en partidos de pago, no se ha hecho la taquilla esperada en relación a la gente que acudía al Estadio. Hay que concienciar a la gente que quién quiera ver fútbol tiene que pagarlo”. El presidente aseguró que los asientos numerados permanecerán esta campaña “Cada socio tendrá un mes, a partir seguramente del 1 de Julio, para ir a retirar su carné y seguir con su asiento. Pasado ese plazo se entenderá que ese asiento queda libre”.
Así comenzaba la nueva andadura de José Antonio Navarro en el club azul, otros cuatro años de mandato donde “el presi” tiene muy claro que “Quiero jugar al menos un play off en estos cuatro años, pero eso sí, que sea el definitivo”.
El tiempo dirá.

Texto y Fotos: Carlos Rodríguez - Deportellano