Documento sin título
03/06/07 El proceso electoral ya está en marcha

En la mañana de hoy, se ha celebrado en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, la asamblea ordinaria de la UD Puertollano y acto seguido la asamblea extraordinaria. En esta última se ha procedido a la dimisión de la junta directiva y a la puesta en marcha del proceso electoral. Dicha junta directiva, presidida por José Antonio Navarro, estaba presente casi en su totalidad en el acto.

A ambas asambleas han concurrido 167 socios del club azul a los que se añaden los diez directivos. En primer lugar se ha procedido La Junta Directiva presidió el actoa la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior con un voto en contra y una abstención. 
                                                                     
Mismo resultado se ha obtenido en la aprobación de cuentas, que en la temporada 2006-2007 ha contado con un superávit de 26.829,66 euros contando con un presupuesto final de 1.336.809 euros. Sin duda un año positivo en el aspecto económico. José Antonio Navarro, en esos momentos aún presidente de la entidad, se mostró satisfecho por este resultado y repasó los cuatro años en los que ha sido el máximo mandatario de la entidad. El resultado global en materia económica termina con un déficit de 218.181,72 euros, sensiblemente menor que el que había cuando el tomo las riendas del equipo. Además ha puesto de manifiesto que en los números del mandato se incluyen las partidas para la colocación de asientos en el Sánchez Menor y las diferentes reformas en la sede social. La gestión económica ha sido calificada por el propio Navarro como extraordinaria.

Los socios daban su número antes de entrar en la Asamblea El momento más intenso de la asamblea ha llegado en el repaso del apartado deportivo del club. Navarro, que ha definido a la 2006-2007 como una temporada ejemplar, ha recordado los éxitos en todas las categorías del club como por ejemplo el ascenso a División de Honor del equipo Juvenil A, que hacía muchos años que no se conseguía, y el asentamiento de otros equipos como el femenino, el cadete o la participación del equipo filial en categoría preferente la temporada que viene. En cuanto al primer equipo, incide en la consecución de los objetivos marcados, aunque reconoce que se ha sufrido una pequeña decepción al no haberse podido clasificar el equipo para la fase de ascenso.

 Repasando la trayectoria deportiva del club en los últimos cuatro años, el presidente ha remarcado que se han cumplido los objetivos con creces: Ascenso a 2ª B, dos Copas Diputación, una Copa de La JCCM y una Copa RFEF. En categorías inferiores, se consiguió el ascenso del equipo dependiente a primera autonómica y este año el ascenso del juvenil a la máxima categoría nacional. Navarro lee el estado de cuentas del Club

 El turno de ruegos y preguntas estuvo caldeado sobre todo en distintas opiniones de algunos socios refiriéndose a la labor del cuadro técnico. En este punto se escucharon opiniones de todo tipo aunque las que estaban en desacuerdo con la labor del cuadro técnico se hicieron notar más en la sala. Creemos que la opinión mayoritaria en la masa social es la contraria, los que se muestran de acuerdo con la labor del técnico, aunque si percibimos cierta división en este tema que finalmente se convirtió en el más espinoso.

 Después de dar por finalizada la asamblea ordinaria y tras un breve receso se procedió con la asamblea extraordinaria.

 El primer punto a tratar fue la dimisión del presidente y la junta directiva, para seguidamente dar por comenzado el proceso electoral.

Algunos socios tomaron la palabra, aunque algunos no dijeran nada consecuente La agenda electoral es la siguiente: Los días 4 y 5 se expondrán el censo electoral en la sede del club. Los días 6 y 7 serán el periodo de reclamación de las posibles anomalías de dicho censo. Del 8 al 11 se procederá a la presentación de las candidaturas y el día 12 será en que se podrán presentar reclamaciones a dichas candidaturas. El día 13 de junio se proclamarán las candidaturas y si hubiera más de una, el día 17 de junio de 12 a 14 horas será el día definido para las elecciones a la presidencia del club. Hay que recordar que los socios con derecho a voto serán los que fueran socios de la entidad a fecha del 30 de junio de 2006.

 Después de la dimisión de la junta directiva ha quedado definida la comisión gestora, que será el máximo órgano representativo del club mientras dure el proceso electoral. Esta está formada por Andrés Carneros como presidente, Emilio Dueñas y Ramón Caballero. La junta electoral tendrá como presidente al socio más veterano, Abundio Zamora García, como secretario a Javier García Martínez, el socio más joven y a Ángel Luis Gallardo, Dionisio Machuca y Enrique Andarias como vocales. La sala registró un lleno total

 José Antonio Navarro, el ya ex presidente del club azul, ha manifestado su intención de volver a presentarse a la reelección porque quiere que el club crezca aún más, aunque ha confesado su cansancio y anima a que haya otras candidaturas, incluso no descarta que si hubiese una candidatura que el considerara como seria, se pudiera llegar a un acuerdo con ella.

 Con esta afirmación se dio por finalizada una mañana intensa. La maquinaria electoral en el club azul ya está en marcha.

David Vozmediano - Carlos Rodríguez
Deportellano