Documento sin título
02/06/07 El Juvenil de la UDP asciende a División de Honor

 La UD. Puertollano Juvenil Nacional ha consumado en la tarde de hoy sábado el ascenso a División de Honor Juvenil. Los chicos de Angel Zamora tenían que ganar su partido y esperar a que el lider, La Roda, no hiciese lo propio ante el Manchego en Ciudad Real. Pues bién, los azules han ganado su encuentro ante el Torrijos por 2-1, y La Roda ha caído en Ciudad Real por un contundente 5-2, en un partido lleno de incidentes y que se tuvo que suspender a falta de un par de minutos, por diversos sucesos acontecidos entre jugadores visitantes con locales y público en general.

 Con este ascenso se pone un broche de oro a la temporada dentro de la entidad que preside José Antonio Navarro.

CRONICA:

UD PUERTOLLANO 2
TORRIJOS 1

UD PUERTOLLANO: Agustín, Jesús, Felipe, Pedro, Mora, David, Juan Antonio, Carlos, Ismael y Tristancho. También jugaron; Jonatán, Julio Alberto y Antonio.
TORRIJOS: Alberto, Pedro, Alberto Ruiz, Francisco, Cristian, Adrián, Rubén, Javier, Jauro y Sergio. También jugaron Francisco, Alberto, Antonio y Pedro.

ARBITRO: Barroso Rodríguez, Expulsó por doble amarilla a Rubén (min 80) del Torrijos. Tarjeta amarilla a Ismael por la UDP.
GOLES: 1-0: Felipe, 1-1: Sergio, 2-1: Ismael.

EL DÍA EN QUE TRIUNFÓ EL FÚTBOL

 En un mundo en el que están a la orden del día los maletines, las aficiones que reprochan a su equipo cuando ganan, los partidos en los que el club que no se juega nada se olvida de su profesionalidad en el vestuario y donde, sobre todo, se buscan excusas arbitrales para tapar las miserias, también hay hueco para el fútbol verdadero.

 Dos premisas hacían falta para conseguir el objetivo, que la UD Puertollano ganara y que La Roda perdiera. Que la primera se cumpliera parecía sencillo por la clasificación del rival, de la segunda muchos dudaban. Sin embargo hoy el fútbol local ha escrito una página brillante y se han cumplido las dos: La UD Puertollano ha vencido, no sin sufrimiento, a un Torrijos que también se lo jugaba todo y el Manchego ha superado(5-2) a La Roda y han demostrado que, al menos en estas categorías, el fútbol siempre triunfa. Bravo por ellos.

TARDE DE FÚTBOL Y MÓVILES

 Con los ojos en el campo de “lija”, como los propios jugadores han bautizado, y el oído en el teléfono móvil, comenzaban a ponerse bien las cosas para los azules. El Manchego se adelantaba a los rodenses y Felipe se aprovechaba de un lanzamiento de esquina para adelantar a los locales en el marcador. Se podía haber terminado ahí el encuentro y la consecuencia habría sido la misma, pero el sufrimiento se convertiría en protagonista antipático de la función.

 El Torrijos no venía a Puertollano en visita de cortesía. Animado por una afición bulliciosa, se rehicieron y se convirtieron en dueños de la situación. Se aprovecharon de un Puertollano nervioso y fallón y empataron el partido aunque el colegiado señaló posición antirreglamentaria. Unos minutos después volvieron a empatar pero esta vez sí subió al marcador. El autor del gol fue Sergio, que se aprovechó de una indecisión en la zaga. El equipo de Ángel Zamora pudo volver a adelantarse en un par de ocasiones, en especial en una clarísima que los torrijeños sacaron bajo palos de forma inverosímil. Con el fastidioso recuerdo de la triste jornada anterior se llegaba al descanso. Había tablas en los partidos del Corredor Puertollano –Ciudad Real y eso no daba para una fiesta.

FIESTA CON SUFRIMIENTO

 En la segunda mitad y después de algún aviso torrijeño, el Puertollano puso cerco a la portería de Alberto. Animados por el público que acudió en mayor número en la segunda mitad y con una sobredosis de energía producida por las noticias que llegaban de Ciudad Real, el equipo azul iniciaba su particular batalla con el gol. Después de varias ocasiones marradas, Ismael batía de cabeza a Alberto y la UD Puertollano era en esos momentos, equipo de la máxima categoría. El Manchego ya goleaba a La Roda que hizo, igual que en Puertollano, varios amigos en la capital. Lo que no sabemos es si la derrota rodense vendrá acompañada nuevamente de alguna dimisión folclórica.

 Después de que los mancheguistas cumplieran de forma espléndida con su obligación, quedaba que el Puertollano cumpliera con la suya. Pudo haber sido sin tanto sufrimiento si el nuevo gol de Ismael no hubiese tenido como respuesta el levantamiento del banderín de un asistente imaginativo. Un minuto después el propio Ismael asistía incrédulo al paseo del esférico delante de la línea de gol mientras él llegaba pasado de frenada, como un Takuma Sato cualquiera. Que el gol no iba a producirse, quedó demostrado algo más tarde. Jonathan se plantaba ante Alberto y en lugar de tocar a su izquierda prefirió regatearlo. El meta, que salió como Richard Clayderman con su piano, sin control, derribo al delantero mientras el colegiado se hacía el sueco. Demasiado sufrimiento.

CAMPEONES

 Con el pitido final, los nervios se transformaron en satisfacción y los chavales, que han realizado una temporada memorable, celebraban por anticipado la llegada del Real Madrid a jugar a “la lija”, aunque un pajarito ha comentado que para el año que viene igual la famosa lija pasa a la historia. La UD Puertollano tiene a un equipo en la máxima categoría nacional, un sueño que debe tener su confirmación en el próximo curso. Grandes los jugadores y grande el entrenador Ángel Zamora, entrenador de la máxima categoría del fútbol juvenil, “ahí es ná”. FELICIDADES.

David Vozmediano
Deportellano

  Disponible DESDE LA GRADA y Galeria de fotos de ¡¡¡ Los Campeones !!!