Documento sin título
25/05/07 La última oportunidad (Previa Sanse-UDP)

No va más. La UD Puertollano busca en San Sebastián de Los Reyes, el último tren que le lleve a la fase de ascenso. La decepción de la pasada semana quedó en el baúl de los malos recuerdos y no hay más remedio que agarrarse a esa esperanza que, por suerte o por desgracia, todavía queda. Esperanza que creció un poco con la victoria de nuestro próximo rival en Las Palmas.

 Para ello, como se ha repetido en tantas ocasiones durante la semana, el Puertollano debe ganar y que alguno de los tres rivales que le preceden no ganen. Mi teoría es la siguiente, vamos a esperar que el Puertollano gane, el resto vendrá por sí solo, y si no llega “que le quiten lo bailao” al Puertollano por una temporada esplendida en el regreso a segunda B. Es cierto que se ha llegado al final con más pena que gloria pero también es cierto que de gasolina y, sobre todo, de efectivos, el equipo anda más que justo. Llegamos a la última vuelta con la reserva.

 EL OTRO PARTIDO DE LA JUSTICIA

 El miércoles se disputó el partido de la justicia. Aquel que los comités dieron por ganado al Universidad sin haberse jugado. Después de ese encuentro, el Sanse, con reivindicación incluida, vino al Sánchez Menor y se llevó un punto en el último minuto con la ayuda de Pino Blanco, el peor árbitro que ha pasado por el Sánchez Menor en lo que llevamos de siglo. La justicia ha querido que esta semana se salden cuentas deudoras con el Sanse en Canarias, esperemos que la misma justicia salde cuentas con el Puertollano este sábado. Con aquellos dos puntos que el ínclito Pino birló a los azules estaríamos hablando de otra cosa en estos momentos.

 Es cierto que el Puertollano no está donde está por los árbitros pero a uno le empieza a hervir un poco la sangre recordando aquel día y hoy me ha venido a la memoria.

 EL PARTE DE BAJAS

 El parte de bajas es el siguiente: Borrallo, Leo Bermejo, Richard, Galán, Esparza, David Sanz, Juli y Borrell. No es la Guerra de Corea, es la UD Puertollano. Se intentará que alguno de ellos esté en el choque pero somos muy pesimistas, hay que decirlo.

 La parte positiva para los hombres de Sánchez De La Nieta es que el San Sebastián de Los Reyes ha viajado más en esta semana que un turronero de feria. De Orense a Gran Canaria y vuelta a casa. Si los viajes afectarán a su rendimiento es toda una incógnita.

 Es cierto que la victoria de los madrileños ante el Universidad de Las Palmas le da todavía esperanzas, aunque mínimas, de entrar en el play off o que la Copa del Rey (objetivo más factible) puede ser un gran premio para ellos pero al Puertollano no le queda otra que ganar este partido, si no gana no se habrá merecido entrar en Play Off y de nada valdrán los lamentos.

PEDRO SÁNCHEZ DE LA NIETA “Será un partido a cara de perro”

 A De La Nieta le preocupa la enfermería azul pero la asume como un contratiempo a superar: “La enfermería está llena pero estaremos expectantes para ver que jugadores están en plenas garantías para jugar”, sin embargo el míster daimieleño está lejos de perder la esperanza: “Nos queda una oportunidad de engancharnos, será difícil. El equipo de San Sebastián de los Reyes va a defender la posibilidad que tiene. Será un partido dificilísimo”.

 El entrenador azul también es consciente de que la segunda vuelta no está siendo como la primera: “La suerte que tuvimos en la primera vuelta y la efectividad no la estamos teniendo en los últimos partidos. El problema es que hay que intentar llegar a los play offs con el equipo al completo, como el año pasado, y este año las bajas se han notado bastante en el equipo aunque es cierto que en algunos partidos no hemos estado bien.”

 Pedro analizaba la moral del equipo para este sábado: “ Hablar del domingo pasado no nos va a servir para nada, debemos pensar en las virtudes que tenemos , el potencial de los jugadores y pensar que este sábado hay que darlo todo y si no se consigue, tener la conciencia tranquila.”

 El equipo se ha desplazado en la tarde de hoy viernes y entrenará a última hora en “El Cerro del Espino” de Majadahonda. Esperemos que no se encuentren con el Atlético no sea que den “mal fario”.

 Santos Caballero, el árbitro, no lleva una estadística como para echar cohetes en victorias visitantes pero que no pite Pino Blanco ya es una ventaja. El único encuentro entre estos dos equipos en cancha de San Sebastián de Los Reyes fue en el año 86-87 con victoria de los azules por 1-2. Que se repita la historia.

 El encuentro será a las siete de la tarde de este sábado, la Cadena Ser Puertollano (Radiole 105.8) lo retransmitirá, aunque, como siempre, Deportellano tendrá su carrusel para los necesitados.

 Ojalá no sea esta la última previa del año. Que sea, de momento, la penúltima. Así que: “vamos a tomarnos la penúltima”

 David Vozmediano
 Deportellano

 Parte meteorológico

Situación del estadio

¿Como voy a San Sebastián De Los Reyes? Prueba nuestro nuevo GPS Manual