Documento sin título
19/05/07 La UDP juvenil a un paso del ascenso (4-2)

La UD Puertollano juvenil vence a La Roda en un encuentro donde fueron superiores. El equipo visitante protestó la labor arbitral y tuvo que salir escoltado por la policía. El Puertollano tiene en su mano el ascenso que puede rubricar en las dos últimas jornadas.

Hoy como ocasión especial podeis ver Desde la Grada y Galeria de fotos de lo acontecido en el partido. VER DESDE LA GRADA


UD PUERTOLLANO 4: Agustín ,Jesús Mozos, Dani, Javi, Pedro, Mora, Valdivia, Juan Antonio, Ureña, Ismael y Jonatan.  También jugaron Felipe, Miguel y Julio Mozos
LA RODA 2: Tebar, Jorge López, Merenciano, Toledo, Lozano, Bautista, Romero, Paños, Ortega, Javier Martínez y David Cebrián. También jugaron: Toboso, Borja, García, Romero y Fernández

Arbitro: Javier García García, auxiliado por Miguel Castro Recuenco y Félix Duran Arcediano. Mostró amarillas a Felipe e Ismael por el Puertollano y a Toledo, Tebar (2), Javier Martínez, Merenciano, David Cebrián. Mostró roja directa a Javier Martínez.

CRÓNICA

A SOLO UN PASO

 La UD Puertollano juvenil está a un paso de la división de Honor. Hoy han sido mejores que el líder y han merecido de sobra los tres puntos. La Roda, un buen equipo, ha puesto emoción al asunto por dos razones: dos balones parados y un gran portero que sería todavía mejor sí no hubiese sacado su lengua a pasear.

 Los chicos de Ángel Zamora comenzaron el partido tomando la posesión del mismo, aunque algo atenazados quizás por verse tan cerca del objetivo y siendo conscientes de la expectación generada (Casi un millar de personas en el anexo), aún así los rodenses no llegaban a ver el balón. Jonathan pudo adelantar a los azules en un disparo al aprovechar el rechace de una falta pero el esférico no encontró su objetivo. Si lo hizo Ismael minutos más tarde, el de Almodovar, que tiene clase para aburrir, aprovechó una indecisión en la zaga y elevó el balón encima del meta, el autopase lo remató con la cabeza. Delirio en la grada.

 La Roda consiguió empatar al aprovechar una falta lateral, buen remate de cabeza ante el que nada pudo hacer el meta local.

 Así se llegó al descanso, con las espadas en lo alto y el cuerpo preparado para emociones fuertes. Las hubo.

 En la segunda mitad el Puertollano decidió asumir el rol de gran equipo que es y lo consiguió. Comandado por un buen jugador como Mora y escoltado por una perla que se llama David Hervás Valdivia, el equipo comenzó a hacer fútbol de muchos quilates y por eso llegó el gol. De nuevo Ismael y de nuevo de cabeza aprovechando un buen saque de falta. Como decíamos al principio, la mala suerte quiso que en un nuevo balón parado, los rodenses volvieran a igualar, esta vez Mora introdujo el balón en su propia portería.

 El equipo de Ángel Zamora no se vino abajo y convirtió la portería de La Roda en un lugar completamente asediado por los azules. Las oportunidades llegaban una tras otra y La Roda se encomendaba a su portero para mantener el empate. Hubo oportunidades de Valdivia, Ismael, Carlos Ureña pero ninguna quiso entrar. Finalmente, en otro balón parado, entró el esférico en el portal visitante, también en propia meta. La alegría de los chicos de Zamora contrastaba con la rabia no contenida de los visitantes, se avecinaba tormenta.

 Los minutos finales mostraron a los rodenses desquiciados por la actuación arbitral, nada más lejos de la realidad. A veces es suficiente la dirección del DNI de un colegiado para ponerlo como excusa, cuando es más importante escarbar en las miserias propias. El arbitraje de Javier García fue espléndido, por encima de alguna decisión que pudiera ser más o menos acertada y que para nada influyó en el resultado, estuvo siempre en su sitio, en el aspecto disciplinario decidió ser arbitro de juveniles (rácano en tarjetas que es lo correcto en esta categoría) hasta que los propios juveniles decidieron creerse mayores aunque no llegaron ni a niños maleducados, entonces no hubo más remedio que ponerse al nivel que la situación requería. Dos expulsiones. Probablemente los prejuicios se traían desde el autobús pero la realidad dictó que ganó el mejor equipo en el campo.

 El Puertollano redondeó el encuentro con un cuarto gol de penalti pero aquello hacía tiempo que había dejado de ser un partido de fútbol, por lo menos de fútbol juvenil.

 El paso para el ascenso está dado, si se consigue la culpa será de este buen grupo de jugadores y de un entrenador, Ángel Zamora, que hace tiempo que está preparado para otras causas mayores.

David Vozmediano

Otros resultados: Buenas noticias del equipo femenino que ha vencido en la difícil cancha del At. Daimiel por 2-5