|
|||
Se mire por donde se mire, el partido contra la AD Alcorcón es el más importante del año, por ahora. La UD Puertollano se juega buena parte de sus opciones este domingo a las doce del mediodía ante una grada repleta de aficionados y ante las cámaras de la televisión regional como testigos. Mejor escenario, imposible.
Los protagonistas: dos equipos de trayectorias opuestas pero ambos se la juegan. El Puertollano, en posición privilegiada para acceder a la promoción de ascenso pero intentando, semana tras semana, darle emoción al asunto. La temporada del recién ascendido está siendo para enmarcar se llegue o no a esa promoción, el problema viene cuando tienes tan cerca el caramelo, la rabia de quedarse fuera es aún mayor. Veamos el vaso medio lleno: diecisiete equipos envidian en estos momentos al Puertollano. Por otro lado el Alcorcón, se juega el descenso y no es precisamente el mejor equipo fuera de casa (una sola victoria) pero es un animal herido y los animales heridos son muy peligrosos.
CONCENTRACIÓN MÁXIMA
La UD Puertollano ha entrenado durante la semana con normalidad. Los tocados siguen evolucionando favorablemente aunque ni Richard, ni Leo Bermejo, ni Juli serán de la partida. Tampoco lo será el capitán Manolo, que recibió la quinta amarilla en Torrelavega por lo que cumplirá sanción animando desde la grada. Las dudas de Borrell y Dupi ya no lo son, ambos jugarán si así lo decide Sánchez De La Nieta.
Un Sánchez De La Nieta que es probablemente el más tranquilo de todos, al menos en apariencia. Cuando lo escuchamos parece que no se le escapa ningún detalle y tranquiliza a cualquiera, incluso al que está al borde de un ataque de nervios. Suponemos que la procesión irá por dentro pero da una sensación de seguridad reconfortante.
La concentración en la plantilla es máxima, en el club se ha querido alejar al equipo de cualquier tipo de homenajes, celebraciones y actos festivos en los prolegómenos del encuentro, el objetivo solo puede ser uno: ganar y seguir dependiendo de si mismos en la última jornada o, quien sabe, si los resultados acompañan, certificar la clasificación.
LOS RIVALES
De esos rivales no es bueno hablar demasiado y centrarse en el encuentro del domingo, pero daremos dos noticias, una buena y otra mala. La mala: El Fuenlabrada-Talavera lo pita el curioso Pino Blanco. La buena: El Racing de Ferrol Juega con el At. Madrid, el equipo más querido esta semana por madridistas y Puertollaneros, además se lo juega todo. Otro partido importantísimo es el Universidad –Rayo, que no se descuide ninguno de los dos.
Del rival que si hay que hablar es del Alcorcón. Raúl González no contará con bajas por sanción y en principio tendrá a su disposición al equipo de gala. El único partido entre ambos en Puertollano se remonta a la temporada 86-87 y terminó empate a uno, esperemos que no se repita. El encuentro será arbitrado por Benjumea Álvarez que tiene una estadística de cuatro victorias locales, cuatro empates y cuatro visitantes, más equilibrio imposible. Esta temporada no ha pintado a ninguno de los dos equipos.
Ya lo saben, el día: domingo 20. La hora: 12 del mediodía y las puertas estarán abiertas para todos. Más facilidades imposible y si el balón entrase sería la leche.
David Vozmediano
Deportellano
EVOLUCION DE LOS EQUIPOS EN LA LIGA
Alineaciones probables:
UD Puertollano: Rojas, Gustavo, Galán, Bustillo, Amores, Juanma, Esparza, Conget, Carlos Sanz, David Sanz y Andrés Ramos.
AD Alcorcón: Raúl, Valleros, Salva, Albarrán, Carlos, Quero, Melgar, Rubén Sanz, Javi Vicente, Alex y Borja.
Arbitro: Benjumea Álvarez Hora:12:00 Estadio Sánchez Menor.
EL TIEMPO EN PUERTOLLANO PARA MAÑANA VER REPORTAJE JUANMA Y CONGET