Documento sin título
18/07/09 Un puertollano que emigra en busca del exito

El antiguo entrenador del extinto CB Puertollano fue presentado en la tarde de ayer como nuevo técnico del equipo capitalino, que en la actualidad milita en Liga EBA (grupo B).



Jesús estuvo acompañado en dicho acto por Ignacio Evangelista (director deportivo del club) y por Manuel Ruiz de la Hermosa (jugador daimieleño que proviene del Rayet Guadalajara). Enrique Evangelista, presidente del Baloncesto Reale Ciudad Real, no pudo asistir al acto por motivos personales.

En boca de Ignacio Evangelista, la llegada de Jesús Muñiz obedece a la nueva filosofía del club de "intentar apostar por gente comprometida y de la zona", y se produce tras algunos años de contactos que no llegaron a concretarse. Se pone fin así a la etapa de Marco Marcos en el banquillo de Ciudad Real que tuvo su punto más álgido la temporada pasada con la clasificación para la fase de ascenso.

El entrenador puertollanero se mostraba ilusionado ante el reto y confiado en poder devolver la confianza mostrada por el club en él. A su vez, dejaba claro que el primer objetivo a conseguir con sus nuevos jugadores era "plasmar cuanto antes mi filosofía, adaptarme yo a los jugadores y que los jugadores se adapten a mi". Jesús se mostró feliz por el esfuerzo que está realizando el club en cuanto a peticiones de jugadores y habló de que "lo proritario en estos momentos es solucionar el puesto de base".

La rueda de prensa terminó con una exposición de la situación del grupo B de Liga EBA, compuesto en un principio por 9 equipos de Madrid, 5 canarios y 2 castellanomanchegos (el propio Reale y el Polígono de Toledo) e informando de la situación de todos los jugadores de la plantilla en cuanto a renovaciones, altas y bajas.

Desde estas líneas nos gustaría desear toda la suerte del mundo a Jesús en su nueva etapa, y remarcamos la palabra SUERTE, porque los que le conocemos sabemos que ilusión y trabajo seguro que no va a faltar.