|
|||
Tras el varapalo sufrido en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Primera Autonómica en Illescas, el filial del Basket Puertollano afrontará este sábado desde las cinco y cuarto en el pabellón Luís Casimiro el partido de vuelta con la difícil misión de remontar a un Illescas que obtuvo una renta de 33 puntos el pasado sábado.
Sin duda una épica por delante para los jóvenes y veteranos industriales que lo intentarán con todas su fuerzas para, como mínimo, realizar un gran partido y poder demostrar que lo que ocurrió en Illescas no refleja la diferencia realmente existente entre unos y otros.
Hay que recordar que aunque no se pase la eliminatoria el equipo jugaría por el tercer y cuarto puesto en la Final Four que en caso de ganar y ser terceros daría el ascenso de categoría a los puertollaneros. Una fase de ascenso que se disputará el próximo 7 de Junio y donde el club luchará para albergar el evento y disfrutarlo en casa aunque aún no está cerrado el tema y faltan flecos por estudiar y cerrar.
Centrándonos en el partido del Sábado, apuntar que se está entrenando a buen nivel y que aún restan sesiones por delante antes del encuentro. Saben los rojillos que hay que jugar como en la liga, con buenas transiciones y buenos tiros en ataque tras una buena defensa. El seno del vestuario, a pesar de la amplia derrota en el partido de ida está motivado y al completo por lo que seguro se podrá al equipo muy enchufado desde el inicio de partido.
Sobre el rival, el CB Illescas, ya demostró tener un buen conjunto pero sobretodo destacando su juego interior, donde habrá que trabajar duro para que éstos anoten los menos puntos posibles.