|
|||
El Basket Puertollano caía en la tarde de ayer (77-53) ante La Roda en un partido donde, a pesar de la derrota, se produjo ese cambio de actitud que tanto se solicitaba desde el club rojillo. Los de Jesualdo viajaron con demasiadas bajas importantes y eso a la larga acabó pasando factura.
Y es que este equipo viajó a tierras albaceteñas sin Carlos Tomás, José Enrique, Chuchi, Antonio García y Dani Castillo. Bajas que se dejaron notar desde el principio en un partido que tenía claro signo local.
Jesualdo, mister puertollanero, planteó desde el comienzo un partido muy agresivo en defensa. La salida del conjunto rojillo fue muy positiva consiguiendo un parcial de 2-6 que obligaba al conjunto albaceteño a apretar los dientes conscientes que el exceso de confianza les podía pasar factura. La mala noticia para el conjunto de Puertollano es que Carlos Mora caía lesionado en el minutos siete por fuertes dolores en un gemelo, lo que suponía otro problema añadido al conjunto industrial, obligando a Cruz a ejercer de base durante el resto del partido. Tras todo ello, La Roda apretó el acelerador y acabó arrollando con el parcial de 21-10 con el que se llegaba al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, intercambio de canastas con un equipo como el albaceteño que seguía apretando pero los industriales no dejaban que se marcharan más en el marcador, no pudiendo tampoco acortar distancias y el parcial en este cuarto de 19-17 hacía que los locales se marcharan al descanso con trece puntos de diferencia a su favor (40-27)
Tras el descanso, y a sabiendas de la dificultad del rival los de Jesualdo salieron dispuestos a dar la cara, haciendo olvidar la mala imagen ofrecida el domingo anterior en el pabellón Luís Casimiro. Una buena defensa de los locales sobre Fran Romero anulaba cualquier intentona visitante de acortar distancias desde la línea exterior, acabando el tercer cuarto con una nueva victoria en el parcial de los locales (12-8)
El último cuarto, ya con el partido sentenciado, fue el más igualado. La diferencia en el marcador se mantenía en los números de todo el partido y el tramo final del choque sirvió para que todos los jugadores dispusieran de minutos y se llegara al final del partido con el resultado final de 77-53 favorable a La Roda.
Una semana más, y dentro de la mala noticia de la derrota rojilla, cabe destacar que tanto Talavera como Grupo 76 Al-Kasar han perdido sus partidos, quedando la única plaza para la salvación en manos, de momento, del Basket Puertollano.