|
|||
El director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, Javier Guillén, reconocía que existe un verdadero idilio entre Puertollano y la Vuelta, desde hace poco tiempo, pero muy intenso, pese a que es cada vez hay mayores dificultades de venir dado que cada vez hay mayores peticiones para acoger esta prueba ciclista.
Guillén destacaba el hecho que han regresado a Puertollano por la profesionalidad ofrecida en todo momento por los trabajadores municipales y por el propio Ayuntamiento, así por la masiva respuesta del público, que es comparable a cualquier carrera europea de primer orden. “Es una posibilidad única que la ciudad un evento de primer nivel. Es de las pocas competiciones deportivas que pueden llegar a toda España y además de forma gratuita para todos. La Vuelta supondrá una gran repercusión mediática para la ciudad, el nombre de Puertollano estará por todo el mundo”. De hecho el final de etapa será retransmitida en directo durante dos horas por Televisión Española, Eurosport y también llegará a Holanda, Bélgica e Italia y otros países del mundo.
Guillén también adelantó que previsiblemente que el Gobierno de Castilla-La Mancha patrocinará el Premio de la Montaña como en ediciones anteriores.
Para el concejal de turismo y portavoz del equipo de gobierno, Luis Pizarro, Puertollano ha hecho méritos más que suficientes para que la Vuelta de nuevo volviera e incluso fue más allá con la petición para que la organización tuviera en cuenta a la ciudad para reforzar su presencia con una salida o una contrarreloj en un futuro próximo. Pizarro recordó que en las tres ediciones en las que Puertollano fue meta ganaron la etapa grandes nombres del ciclismo, como Petacchi, Leonardo Duque o Bennati.
Dos puertos de montaña de 3ª categoría
La décimoquinta etapa entre Córdoba y Puertollano recorrerá el 15 de septiembre un total de 170 kilómetros en un recorrido inicialmente tranquilo y en el que podrán tener un destacando papel los corredores más rápidos, aunque tendrán que salvar dos puertos de tercera categoría, alto de los Villares (580 metros) y Puerto de la Chimorra (730 metros).
La Vuelta a España se iniciará el 29 de agosto en Assen (Holanda) y tras cuatro días por los Países Bajos regresará a España el día 3 de septiembre a Tarragona y continuará su itinerario hasta el 20 de septiembre en 21 etapas, período en el que recorrerán 3.266,5 kilómetros.