Documento sin título
02/09/08 Daniele Bennati gana al sprint en Puertollano

 Por tercera vez en los últimos cuatro años, Puertollano se ha engalanado para ser final de etapa en la Vuelta Ciclista a España. La 63ª edición de la ronda española cumplía su cuarta etapa que transcurría entre Córdoba y Puertollano en un recorrido con una longitud de 170,3 kilómetros pasando por localidades como Pozoblanco, Torrecampo y Almodóvar del Campo. Etapa de perfil llano aunque con dos puertos de tercera categoría en el inicio de la misma, el Alto de de Los Villares y el Puerto de la Chimorra. Ninguno de los dos ha sido suficiente obstáculo para que, como era de esperar, la etapa se decidiera al sprint.

 Aunque, una vez más, un corredor del Andalucia Cajasur, José Antonio López Gil “Malagueta” ha sido el protagonista buena parte de la etapa, con el pelotón controlando la diferencia. Sin embargo, después de que el grupo capturara al escapado, ha habido más sorpresas en el tramo final. Y es que se han producido dos caídas en el Paseo de San Gregorio que han afectado a hombres tan importantes como Carlos Sastre, que tan solo tiene unos arañazos, Oscar Freire, Schumacher o Damiano Cunego.

 A quien no ha afectado la caída ha sido a quienes se han vuelto a disputar la etapa. El líder Danielle Benati y Tom Boonen. Esta vez el vencedor ha sido el italiano de Liquidgas que ha dado tiempo a un grupo partido. El primer español y tercero en la etapa ha sido Koldo Fernández Larrea del Euskaltel. Bennati sigue de líder, al menos hasta mañana en Ciudad Real, donde se disputará la primera crono que dará cuenta del estado de forma de los máximos favoritos.

 Pero para todos los aficionados que se han dado cita a lo largo del recorrido dentro de nuestra ciudad y sobre todo en la Avenida de La Mancha, lo que queda no es el recuerdo del ganador, sino el del día de fiesta deportiva que de nuevo ha traído La Vuelta.

Daniele Bennati: “Un sprint lineal, rápido, como a mí me gusta”

El corredor de Liquigas, Daniele Bennati, dijo hoy tras su victoria en Puertollano que el final fue un sprint lineal con gran velocidad, “como a mi me gusta”, en el que el que el equipo trabajo bien.

El vencedor señaló que cogió la rueda de un compañero y a unos 180 metros lanzó el sprint poco antes del giro y cogió la parte derecha e hizo un gran final. Respecto a la crono de mañana, dijo que llevando el jersey de líder tiene que tener la honradez decente de ir a tope, pero matizó que su objetivo sigue siendo ganar etapas.

Afirmó que aunque nunca antes había corrido con Pozzato, pero a estas alturas ya se comprenden pues han trabajado dos días para uno y otros dos para el otro. En todo caso, señaló que en el equipo Liquigás se respeta lo que dice el director.

ESPECIAL DESDE LA GRADA Y GALERÍA DE FOTOS

CLASIFICACIONES