Documento sin título
04/09/09 XII Exhibición de Salto Altura Urbano de Puertollano



Los amantes del atletismo, y más concretamente de la modalidad de Salto de Altura, podrán disfrutar de nuevo este año de la ya tradicional Exhibición de Salto de Altura Urbano, con motivo de las Ferias de Septiembre de Puertollano.

En dicha competición, que se celebrará el sábado 5 de Septiembre a partir de las 20:30 horas en su escenario habitual de la “Concha de la Música” del Paseo San Gregorio, competirán algunos de los mejores saltadores de altura nacionales e internacionales, tanto masculinos como femeninos.

Precisamente en categoría femenina podremos ver saltar a Ruth Beitia o la ya habitual en esta prueba Marta Mendía. También estarán presentes Ana Romera, Raque Álvarez y las saltadoras locales Beatriz Belmonte y Rocio del Campo, oro en los pasados Campeonatos del Mundo Paralímpicos.

En categoría masculina, el puertollanero y Campeón de España Javier Bermejo, volverá a saltar después de su paso por los Mundiales de Berlín, donde no pudo acceder a la fase final. Bermejo es el actual campeón de la prueba, ostentando además la mejor marca (2.25, Septiembre 2004) y se ha hecho con 6 títulos urbanos, los cinco últimos consecutivos.

El de Puertollano intentará quitarse la espina de los Mundiales de Berlín e intentará al menos superar su marca personal en este circuito urbano, además de divertir a sus paisanos que tanto le han animado en las pruebas nacionales e internacionales., y quien sabe si intentará superar su record personal de 2.28.

Junto a Bermejo saltarán también, el cubano afincado en Puertollano Lysvanys Pérez, Enrique Márquez, Miguel Vélez, Carles Triado, Lemen Fatty, Simón Siverio y el atleta del C.A. Puertollano Antonio Benito.

Sin duda un acontecimiento para que todos los amantes de este deporte disfruten en la noche ferial del sábado.