Documento sin título
04/09/09 El futuro del Balonmano no termina con la desaparición del BMP

Bien es cierto que desde que publicamos la noticia de que Sergio Bebeshko podría ser el nuevo entrenador del BMP la realidad de éste ha cambiado bastante. Mucho se especulaba con la salida o no del equipo negrillo en alguna competición pero tanto el presidente como el posible entrenador eran optimistas en relación a continuar un año más en categoría nacional.



Pero la realidad de las deudas contraídas por el conjunto que preside Enrique Baile han sido el único causante de que Puertollano se quedase huérfano de balonmano, pues los problemas con jugadores, que no económicos, también causaron una mala pasada al equipo Industrial de Segunda Nacional. Además el BM Puertollano Industrial no tendrá este año categoría masculina, aunque si competirá con el equipo femenino.

Si desde Deportellano no se ha publicado nada al respecto era precisamente porque teníamos noticias de la posibilidad de que se creara un nuevo club en la localidad que empezase desde cero. Hoy, 4 de Septiembre, podemos adelantar en exclusiva que desde el próximo día 4 si todo sale como está previsto, Puertollano tendrá un nuevo club de balonmano que inicie desde la base la realidad deportiva y cubra precisamente los déficits de los últimos años en este deporte: coordinación, entendimiento y trabajo en conjunto.

El nuevo club pasará a denominarse CDE BALONMANO CIUDAD DE PUERTOLLANO, y surge por la necesidad de que los más jóvenes de la localidad y sus categorías inferiores puedan competir esta temporada.

Por lo tanto, el club elemental en esta temporada 09/10 sólo competirá en categoría juvenil, aunque de él a través de DXT Base también dependerán dos equipos cadetes y otros dos o tres infantiles. Para la temporada 10/11, un nuevo equipo senior se le unirá en la segunda autonómica.

Y todo esto surge por la buena disposición de gente relacionada con el balonmano local y el entendimiento con los dirigentes de la sección masculina del BM Puertollano Industrial, y el nuevo resultado es la COMISIÓN DE FUNDADORES y delegado responsable que se adjuntan a continuación:

Delegado: Felipe Navas Arriaga.
Secretario: Ángel Valencia.
Socios Fundadores: José Donoso, José Carlos Huertos, Raúl Muñoz, Jesús Rivilla, Emilio Muñoz.

Desde el nuevo club se anima a los amantes del balonmano a continuar apoyando este nuevo proyecto que se inicia desde la base, desde los más jóvenes, creando cantera de la cual se pueda ir nutriendo el nuevo equipo senior que tan buenas tardes nos darán a partir del próximo año.

Nueva realidad, nuevo proyecto local que necesita del apoyo de la localidad, de sus ciudadanos y empresarios y apoyo inicial del Ayuntamiento, sin el cual no podríamos estar escribiendo estas líneas. El nuevo proyecto es una realidad, y desde Deportellano intentaremos cubrir sus noticias con la misma ilusión que el resto de disciplinas deportivas.

Suerte a este nuevo club que inicia su andadura y llevará el nombre de Puertollano por toda la región. Suerte CDE BALONMANO CIUDAD DE PUERTOLLANO.