Documento sin título
10/11/07 El CB Puertollano sufre pero vence al Polí­gono (73-67)

Y LA AFICIÓN SUSPIRÓ ... TRAS LA SUFRIDA VICTORIA

Carlos Tomás metió en el partido al CB Puertollano cuando mas lo necesitaba



Dicen que las estrellas de un equipo sirven para poner el punto de calidad. Para aparecer cuando mas se le necesita y con dos minutos de gloria dar la victoria a los suyos. Aunque el resto del partido está sin aportar demasiado. Eso es lo que al final hace a los equipos grandes estar en los puestos mas altos de la tabla clasificatoria. Lucio Lozano se dispone a lanzar al aro

Algo así pasó en el pabellón de la calle Numancia. Salvando las distancias con los equipos de élite, se medían el CB Puertollano y el CB Polígono. Dos equipos con ganas de jugar al baloncesto y de hacer disfrutar a la afición. Y lo consiguieron, sobre todo esto último. Me miraban algunos aficionados al acabar el encuentro y sonriendo me decían: “uff, menos mal, ha costado, hemos sufrido, pero ha merecido la pena” Sin duda mereció la pena.

DEMASIADOS ERRORES EN LA PRIMERA MITAD

El primer cuarto acababa 21-20, con lo que prácticamente queda dicho todo. La igualdad estaba siendo brutal entre ambos conjuntos con el aro contrario como obsesión. Los ataques podían con las defensas, y entre esos ataques destacaba Butler por el CB Puertollano (lástima que se cargara de faltas rápidamente).

El CB Puertollano consiguió una merecida victoriaYa en el segundo cuarto los equipos se pusieron las pilas en labores defensivas lo que hacía que aumentara la tensión en la pista. Dos canastas en rápidas transiciones de Coke y un triple de Bretones (tanto él como Lucio se incorporaron mas tarde por cuestiones laborales) abrían una brecha de 8 puntos para los locales que obligaba a Antonio Luján a solicitar tiempo muerto para impedir la escapada definitiva del club industrial. Con el paso de los minutos, se suceden los innumerables errores de cara al aro contrario y múltiples pérdidas de balón en ambos conjuntos, pero mas en los locales, lo que permitió al conjunto toledano acercarse peligrosamente en el marcador (con triple incluido de Rodríguez). Y lo peor para el conjunto de Jesús Muñiz es que tanto Coke como Carlos Tomás realizaban su tercera falta personal. Al final de este segundo cuarto, 34-39 para el CB polígono gracias a un parcial de 13-19 a su favor.

UN CUARTO PARA CADA EQUIPO

La segunda parte tuvo un cuarto para cada equipo. El tercero fue del Polígono que comenzaba endosando un parcial de 0-6 que dejó fríos a los jugadores y aficionados del CB Puertollano. Hubo que esperar tres minutos para que Cruz anotara un triple y por tanto consiguiera los primeros puntos para su equipo en la segunda mitad. Los fallos en los pases y la precipitación en la elaboración de jugadas de ataque hizo que de nuevo el parcial favoreciera a los visitantes (15-18) dejando el marcador antes del último cuarto en 49-57 para los de Luján.

El enfadadísimo Jesús Muñiz pedía el último esfuerzo a los suyos en busca de la heroica. Y ésta llegó. ¡Vaya que si llegó! El conjunto puertollanero se aplicó en defensa como solo él sabe hacerlo y llegó la hora de Carlos Tomás. Había pasado desapercibido durante el encuentro (que no quiero decir que lo hiciera fatal) y llegó su momento de gloria, siempre beneficioso para su equipo. Anotaba Cruz entra a canasta casi sin oposicióndos triples de manera consecutiva que llevaba el empate a 59 en el marcador, que fueron acompañados de dos canastas de Coke que aguantaba como podía en pista con cuatro faltas, las mismas que tenía Lucio poco antes de acabar el partido. De nuevo Carlos Tomás anotaba otro triple que daba la puntilla al conjunto toledano, que siendo realistas, tuvo demasiado castigo teniendo en cuenta el gran partido que había realizado durante los tres primeros cuartos. Al final, Butler anotaba para poner el 73-67 definitivo que fue acompañado de un suspiro de tranquilidad por todos los presentes en el partido. Le salió perfecta la jugada al CB Puertollano.

PRECIOSO ENCUENTRO

Fin de un partido que benefició a los puertollaneros, pero no menos cierto es que si hubiera ganado el CB Polígono no hubiera sido la derrota mas injusta del mundo porque el equipo toledano sabe a lo que juega y cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel. Sea como fuere, el CB Puertollano se alzaba la los puntos en litigio y escala posiciones en la tabla. Ahora solo hace falta mantener cierta regularidad.


73 – CB PUERTOLLANO: Aguilar (6), Coke (17), Carlos Tomás (12), Marko (1) y Butler (17). También jugaron: Cruz (5), Lozano (11) y Bretones (4)

67 – CB POLÍGONO: Meilán (12), Zarapuz (2), Pastor M (13), Pastor F (20) y Jurado (2). También jugaron: Rodríguez (3), Elunku, Arias, Cuenca, Gómez (5), Izquierdo (10) y Cuartero

PARCIALES: 21-20; 13-19; 15-18 y 24-10

ARBITROS: Bocharán Murillo y Malagón Torres

INCIDENCIAS: Octava jornada de Liga Nacional. Buena entrada en el frío pabellón de la calle Numancia. Los aficionados disfrutaron mucho con el partido de los suyos, sobre todo en el último cuarto donde llevaron en volandas a los suyos hacia la victoria final.