Documento sin título
28/05/09 El domingo se celebra la V ruta de Montaña Puertollano-Ventillas

El próximo domingo día 31 de Mayo tendrá lugar la V edición de la tradicional ruta de montaña Puertollano -Ventillas, organizada por el Club de Maratón Corricollano. Esta cita anual con la montaña y la naturaleza dará comienzo a las 7 de la mañana desde la sede del Club.



La distancia a recorrer será de 37 Kilómetros y el recorrido será el siguiente:

Subida hacia la dehesa boyal a través del carril bici para adentrarse en caminos forestales de la dehesa hacia el temido puerto de Cabezarrubias mas conocido por los atletas populares como Mortirolo (850 metros de altura) piedra de toque importante de la prueba. Una vez coronado el puerto se comienza la bajada hacia la localidad de Cabezarrubias por senderos abruptos y peligrosos debido a la gran cantidad de pedriza que hay que atravesar.

Tras atravesar la localidad porteña los atletas se introducirán en pleno Valle de Alcudia camino del rio Tablillas, atravesando parajes verdaderamente maravillosos y donde la naturaleza muestra su lado más esplendoroso, todo un lujo para los corredores poder disfrutar de estos parajes. Una vez cruzado el rio se comienza la subida al temible Puerto Ventillas con una ascensión hasta los 920 metros de la cima. Algunos corredores se verán obligados a reducir el ritmo para poder coronar con éxito el exigente Puerto.

Las vistas desde el mirador del Puerto son esplendidas, todo el maravilloso Valle de Alcudia estará a nuestros pies, la bajada del Puerto será el punto final de agrupamiento de los atletas preparando la llegada al precioso pueblo de Ventillas. Allí todos los corredores y familiares podrán disfrutar de una esplendida comida en plena naturaleza compartiendo las experiencias de la prueba y haciendo balance de la temporada del Club.

El Club Puertoaventura 4 x 4 realizará labores logísticas acompañando a los atletas realizando labores de avituallamiento por los agrestes caminos por los que discurrirá la prueba.

Más de 80 atletas del club participaran en esta prueba social, cita ineludible para los amantes del fondo y de la montaña. Suerte a todos y a disfrutar de nuestro Valle de Alcudia.