Documento sin título
13/08/09 Presentados los nuevos fichajes del Puertollano FS Femenino

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Pabellón Antonio Rivilla, se han presentado a los medios las cuatro nuevas integrantes de la plantilla del Puertollano FS. Cuatro jugadoras llenas de ilusión para afrontar una temporada muy exigente en la liga regional. Mercedes Martínez, Erika Hernández, Sandra Díaz y Marta Corral han estado acompañadas de su míster, Ramón Joaquín Lozano y de Oscar Díaz Mosquera, directivo del club puertollanero.



“La División de Plata ha sido un cachondeo”

Precisamente de Oscar Díaz llegaban las primeras y durísimas declaraciones explicando la aventura del club durante toda la temporada pasada y buena parte del verano para intentar mantener la categoría. Díaz se ha quejado enormemente de la falta de apoyo de las instituciones, en especial del Comité de Fútbol Sala, que ha hecho que finalmente el equipo tenga que volver a categoría regional: “Hemos intentado ser siempre respetuosos con todo el mundo y nos hemos dado cuenta de que tenemos que llorar porque esto es la verbena de Josito , es decir, un cachondeo”. El directivo no pudo ser más claro: “Al comienzo de la competición no se habló en ningún momento de que hubiera descensos ya que al ser una categoría nueva no estaban todos los grupos completos y se pensó que únicamente habría ascensos para completar los grupos. Finalmente, en noviembre, salen las normas de la competición. Unas normas que llegaron con ocho jornadas disputadas, es decir, demasiado tarde. En ellas se especificaban unos criterios desproporcionados para el descenso de categoría. De unos grupos descendían dos y de otros uno, en lugar de que lo determinaran unos coeficientes. En nuestro grupo descendieron dos y nosotros lo hicimos con más puntuación que cualquier equipo descendido en otros grupos. Pensamos en buscarnos un abogado, pero finalmente nos fijamos en el ejemplo del Obradoiro de la ACB que ha recuperado la categoría después de 15 años y decidimos desistir para centrarnos en la regional. Aún así, preguntamos que si faltaban equipos para completar los grupos habríamos estado dispuestos a seguir en la categoría de plata. Finalizado el plazo de inscripción, el dos de julio, el comité decidió esperar una semana más por si algún equipo se había despistado en la inscripción. Así hasta cuatro semanas, casi sin tiempo para completar una plantilla competitiva para la plata. Por lo que decimos no seguir esperando y disputar la liga regional que también es muy competitiva. Decidimos no hacer el gilipollas. Creo que son unos impresentables” más claro, agua.

CUATRO JUGADORAS LLENAS DE ILUSIÓN

Después le llegó el turno a Ramón Joaquín Lozano. Una a una, describió a sus nuevas pupilas: “Mercedes es una jugadora que ha Las cuatro chicas llegan rebosantes de ilusionestado en liga provincial y también en el equipo de la Universidad de Castilla La Mancha, a la orden de Óscar Díaz. Es una jugadora trabajadora, que nunca se viene abajo y creo que será un aporte interesante para el equipo” La propia jugadora se definía de la siguiente forma: “Llevo dos años jugando al fútbol sala, anteriormente estuve jugando a baloncesto. Creo que aportaré sacrificio y trabajo para mejorar”

Erika Hernández es una jugadora procedente del fútbol 11. Ramón comentaba de ella que: “es una jugadora que maneja las dos piernas y que tenía en Puertollano una opción importante para jugar” A la jugadora le hacía especial ilusión su nueva experiencia en el fútbol sala: “Después de dos años en el fútbol 11 creo que con esfuerzo y trabajo puedo adaptarme bien al fútbol sala”

Sandra Díaz, también procedente del fútbol reconoce no conocer el fútbol sala: “Sobre todo por el tema de las rotaciones, en el fútbol las posiciones están más definidas pero pienso aprender este año” Ramón apostillaba que Sandra: “es la más joven pero está llena de energía y la falta de experiencia se suplirá con el afán de mejorar que tiene”

Por último, Marta Corral, también procedente del fútbol, es una jugadora de corte defensivo. “también maneja las dos piernas” decía Ramón. La jugadora promete: "aprender este año después de jugar al Fútbol 7 y al fútbol 11. Me hacía mucha ilusión jugar al fútbol sala”.

Por último, Ramón Joaquín informaba a los medios que es muy probable que vengan una o dos jugadoras más y en cuanto a la pretemporada, el equipo comenzará los entrenamientos el día 28 y dos días más tarde, tendrá su primer amistoso en Tomelloso.

LAS NUEVAS JUGADORAS

Marta CorralErika HernandezMercedes MartinezSandra Diaz