EBIDEEM Melilla 24 BM Puertollano 24
EBIDEEM Melilla: López, Borja (5), Sancho (5), Mohamed (1), Héctor (2), Saucedo (7) y David (3); también jugaron: Villar, González, Satur, Alexei (1), Martín, Pablo y Pérez.
BM Puertollano: Paco Romero, Toboso (1), Mario (4), Fernández (2), Rubén Benita (3), Luisma Moyano (3) y Pinilla (1); también jugaron: Izquierdo (1), Emilio Mozos (3), Abraham (6) y Pérez.
Árbitros: Francisco Gallardo y Sergio Gallardo.
Parciales: 2-3;3-4;6-7;8-9;10-10;11-12//12-13;14-15;16-19;17-21;21-24;24-24.
UN PUNTO AGRIDULCE
El BM Puertollano se dejó un punto de oro en las cancha melillense. El equipo dirigido por Jesús Rivilla llego a tener en la segunda mitad una ventaja más que notable de cinco goles, pero a partir de ahí la falta de acierto ante la portería y la reacción local animado por su público hizo que el partido adquiriera tintes dramáticos para el conjunto minero.
La primera mitad fue igualada, aunque el BM Puertollano casi siempre estuvo por encima en el marcador, el bloque de Rivilla mantuvo sobre la cancha un juego serio sostenido en una buena defensa que hacía presagiar que se iba a sacar algo positivo.
La segunda mitad comenzó marcada por una continuidad en el gran juego defensivo del BM Puertollano que se atragantaba una y otra vez al EBIDEEM Melilla y con un contragolpe letal, juego que gusta al entrenador del Puertollano y que tantas veces hemos visto en la cancha de la Calle Valdepeñas.
Sorprendiendo a propios y extraños, el Melilla no estaba aún rematado y pudo levantarse de la lona cuando estaba más cerca que nunca del KO técnico. El BM Puertollano, que como hemos comentado se llegó a poner con 17-22 en el marcador, bajó el pistón defensivo y sobre todo se mostró muy ineficaz en ataque, pues este resultado se consiguió cuando aún quedaban diez minutos para el final, lo que deja a las claras que en estos últimos diez minutos el equipo puertollanero solo perforó dos veces la portería contraria.
El Melilla, que ya probó la misma medicina de la remontada ante el BM Petrer, consiguió el empate apelando a la garra pero también a la suerte, porque incluso después de empatar el partido con portero jugador, a falta de algunos segundos, pudo el BM Puertollano en su última posesión conseguir la victoria que se había negado otros años en el difícil pabellón Lázaro Fernández de Melilla.
En definitiva, punto importante, conseguido con un buen primer tiempo y unos muy buenos veinte minutos en la segunda mitad, pero que se vieron empañados por los fatídicos últimos diez minutos.
Deportellano.