Documento sin título
09/12/06 Victoria ag�nica del BM Puertollano (31-30)
BM PUERTOLLANO (31): Miguel, Fernández (5), Rubén, Mario (9), Mozos (1), Gustavo(6) y Luisma (4); también jugaron: Toboso, Álvaro (1), Óscar, Huertos, Abraham (5) y Ezequiel.
PROFASÁN MIJAS (30): Cuenca, Delgado (2), Jorge (6), Amate (7),Alberto (1), David (11) y José Enrique (3); también jugaron: Francisco, Alejandro, Pablo, Javier y Abel.
 
 
Árbitros: Sergio Carmona de Ceuta y Mario Dolera de Murcia.
Parciales: 1-3/5-7/8-10/12-14/14-16/15-18 -descanso-17-20/19-23/22-25/23-26/28-28/31-30
 
Incidencias: Pabellón c/ Valdepeñas, unos 300 espectadores. El partido hubo de seguirse sin marcador, ni tiempo, lo cual hizo el partido aún más emocionante.
 
Todos al ataque
 
Con este titular podemos resumir lo que fue el partido disputado entre el BM Puertollano y el Profasán Mijas, es decir, un partido en el que primaron los ataques y en el que apenas aparecieron las defensas, salvo para conseguir la remontada final de los puertollaneros.
El partido comenzó con un equipo visitante que se puso por delante en el marcador desde el primer ataque y que mantendría su ventaja hasta los últimos cinco minutos, cimentando su gran acierto en ataque en la efectividad de Amate y David desde los nueve metros y que la defensa local no era capaz de frenar pese a los cambios defensivos que introducía Rivilla, pero que no daban resultado. El BM Puertollano salió con defensa 6-0, luego cambió a un 5-1 con Toni Fernández de avanzado, pero esto no hizo que el equipo visitante bajase su efectividad, y así lo demuestra el marcador al descanso, donde el equipo visitante había conseguido 18 goles, cosa poco usual ante la defensa del Puertollano. En ataque el BM Puertollano también se mostró muy efectivo, no obstante consiguió 15 goles, en un partido con un ritmo muy loco.
Entonces comenzó la segunda parte y se notó otra actitud defensiva de los locales con un 6-0 ya clásico en el que Emilio y Huertos (inédito en la primera parte) cubrían la zona central de la defensa y conseguían frenar en unos primeros momentos los lanzamientos de Amate y remontar hasta ponerse a un gol de diferencia, pero los malagueños supieron leer esta defensa y comenzaron otra vez a jugar con la eficacia de la primera parte. Consiguieron su máxima ventaja en el minuto 12 con un marcador de 20-25 que hacía pensar en lo peor para los locales, pero ahí estuvo la clave del partido, ya que el mister local manda una defensa mixta a Amate que hace que se les nublen todas las ideas a los malagueños y gracias a que David fue tirando del carro de los de Mijas, se mantuvieron en el partido hasta el final, ya que el BM Puertollano comenzó a defender, a robar balones, ejecutar contras mortales y a terminar las jugadas de ataque de una forma muy efectiva. Destacar en ataque en estos minutos finales a dos habituales, Toni Fernández que había estado algo gris hasta el cuarto de hora final y Gustavo, con su habitual casta, a esta dupla añadir al joven Abraham que poco a poco va demostrando su categoría y a Mario que sostuvo al equipo durante todo el partido con su gran efectividad.
El BM Puertollano consiguió empatar el partido a 28 en el minuto 25 y hasta el final todo fue emoción, ya que al no funcionar el marcador, toda la gente en la grada se preguntaba unos a otros por el resultado y el tiempo que quedaría, lo que hacía que pareciese una película de suspense. Entonces llegó la última jugada, con empate a 30 en el marcador y cinco segundos de juego. Tras un tiempo muerto local el balón llega a Gustavo que lanza en apoyo, Amate bloca y el rechace le llega a Abraham, que se colocó en el extremo, con el tiempo justo para dar los pasos y marcar antes de que sonara el pitido final, con la consiguiente explosión de alegría tanto del equipo como del público presente en el pabellón.
Reseñar que el equipo visitante se quejó de que el gol era fuera de tiempo, pero eso sólo lo saben los árbitros y la mesa, que dieron el gol por válido.
De esta manera el BM Puertollano se despide de su público en el año 2006, y esperamos que para lo que queda se mejore la defensa, ya que en balonmano una buena defensa es sinónimo de éxito.
 
Ángel Valencia - Deportellano