Documento sin título
11/01/09 El BMP cae en el debut de Gregorio Villa (28-36)

No pudo ser. El BM Puertollano no pudo dar la sorpresa ante el Cajasur Córdoba en el debut de Gregorio Villa en el banquillo.  En equipo dio la cara todo el partido pero finalmente fue superado por los cordobeses por una diferencia de ocho goles. Al descanso se llegó con cinco goles de diferencia a favor de los cordobeses. Con este resultado, el equipo industrial baja un puesto debido a la victoria del Malagueta y queda en un cómodo décimo puesto.

VILLA SE ESTRENA CON DERROTA
BMP 28-36 CAJASUR



Mal comienzo de año y mal debut de Gregorio Villa al frente del Bm Puertollano, en su estreno liguero en 1ª nacional.

Los negrillos no pudieron con un rival recién ascendido a categoría nacional y que esta sorprendiendo a propios y extraños por su buen juego y su buena clasificación. Los hombres de Antonio Reyes fueron siempre por delante en el marcador sin dar opción alguna a los locales.

El Caja Sur Córdoba 2016 nos recordó a las señas de identidad del BM Puertollano, firmes en defensa, sin apenas fisuras pero sobre todo por los contragolpes y el gran acierto a la hora de colar el esférico, incluyendo la defensa utilizada, la 5-1 con la ayuda inestimable de los laterales a la circulación de balón de los contrarios. Esta defensa 5-1 se le atraganto y de que manera a los hombres de Villa, que se vieron incapaces de romper el ataque cordobés, estos con velocidad en sus transiciones y continuos cambios de posición abrían huecos en una defensa que daba demasiadas facilidades.

HIDALGO MACHACÓ A LOS DE VILLA

El conjunto local de Villa utilizaría varias defensas para intentar parar el ataque foráneo, comenzó Villa con la clásica 6-0, la cual no dio resultados a entrenadores como Gerardo Vázquez o Jesús Rivilla, no se mostró compacta, y las salidas de los laterales no cortaron la línea de pase de los cordobeses. También se intento marca a jugadores claves de los visitantes, como al lateral izquierdo Moyano con un gran lanzamiento, pero sin saber parar al extremo derecho Hidalgo, el cual se marcho como máximo anotador con ocho dianas.

El BM Puertollano con dificultades en defensa, tampoco supo sacar provecho al ataque, Edwin paso prácticamente desapercibido, o Claudio que solo anoto dos goles, solo cabe destacar momentos puntuales de lucidez de juego, cuando Caja Sur perdía balones y se montaban rápidos contraataques, los cuales fueron aprovechados ó sobre todo cuando en la circulación de cuero, este llegaba al extremo izquierdo Javi Muñoz, el joven jugador anotaría 6 dianas, siendo el máximo anotador.

Se echo de menos, la circulación rápida de balón y pases precisos al pivote, también se evidencio la falta de puntería, donde muchos balones fueron directos al muñeco. Por destacar, nos quedamos con los porteros locales, Gastón y Pereira, ambos realizaron un buen partido y detuvieron muchos esféricos, pese a los encajados.

EN LA SEGUNDA PARTE EL JUEGO NO VARIÓ

Las diferencias empezaron verses reflejada en el electrónico rozándose los primeros quince minutos de juego con un 4-9, donde Gregorio Villa ya tuvo que solicitar tiempo muerto, para intentar corregir y cortar las evoluciones de Caja Sur Córdoba.

El susto del partido lo protagonizo Nuno, el cual cayó al suelo de una forma bastante contundente, propiciada esta por la agresión que cometería Luz en defensa, este solo vio como se excluían dos minutos. Ni con parón incluido, se corto el buen hacer del Córdoba y el resurgir de Puertollano.

Al final del primer periodo se llegaría con un marcador demasiado desangelado para acometer la segunda mitad, 14-19 y donde el equipo no transmitía sensación de revolución.

La segunda mitad comenzó con anotación local y error visitante, pero, seria mero espejismo, los locales se volverían a atascar en ataque con continuas perdidas de balón infantiles o precipitaciones en los pases a dar, con todo esto, Córdoba aprovecho las oportunidades dadas, con los contragolpes oportunos, para así ir colocando goles a favor. La cifra llegaría hasta los nueve de ventaja.

Una sucesión de intercambio de goles, varias defensas utilizadas en la segunda parte, no fue suficiente para atajar la diferencia de los cordobeses. Al final del choque, un claro 28-36 hacia justicia al mejor juego y mayor compenetración del Córdoba ante un Puertollano que debe mejor mucho en defensa como en ataque.

Si bien es verdad que Gregorio Villa, solo dispuso de dos días para preparar el partido ante Córdoba, días que solo sirvieron para ver detalles en defensa.

BM Puertollano: Gastón, Edwing (5), Mirandilla (5), Villa (3), Juan Carlos Gutiérrez, Nuno (3), Jorge Jiménez (2) --equipo inicial--, Claudio (2), Javi Muñoz (6), Pereira, Javier Gutiérrez (1) y Melián (1).

Cajasur Córdoba 2016: Escribano (1), Moyano (7), Cuenca (5), Ollero, Ramos (2), Cerezo (3), Hidalgo (8) –equipo inicial-- Requena, Portero (3), González (4), Luz (1) , Povedano y Aguilar (2).

Parciales: 2-3, 3-5, 5-9, 7-11, 11-14, 14-19 - Descanso - 16-22, 18-24, 20-26, 21-28, 25-32 y 28-36.

Árbitros: Monjo Ortega y Sanpedro (Madrid). Amonestaron con amarilla a los locales, Juan Carlos Gutiérrez, Edwin y Jorge Jiménez y por parte visitantes a, Cuenca, Moyano y Escribano. Excluyeron a Juan Carlos Gutiérrez por dos veces y a los visitantes, Luz, Portero (2 veces), Escribano y Requena.