Documento sin título
10/11/08 La Selección Territorial de BM vivió una concentración en Puertollano

Como anunciamos en noticias anteriores, este domingo se realizó en el Pabellón Santiago Cañizares una serie de entrenamientos de la Selección Territorial de Balonmano, que es entrenada por Jesús Rivilla, entrenador estos últimos años del BM Puertollano. 



Todo transcurrió no sólo bien, sino de forma óptima: la pista en perfectas condiciones, buen trato recibido por el personal relacionado con el consistorio y comida excelente para toda la expedición. También es de destacar la colaboración en el arbitraje y cronometraje del partido amistoso, una colaboración desinteresada que es de agradecer.

Muy buen ambiente el vivido durante toda la jornada en el Pabellón y, a lo largo del día, diferentes personas relacionadas con el Balonmano de nuestra localidad han pasado a "echar un vistazo" a las futuras promesas de nuestra región.

Respecto a la parte técnica, las sesiones se dividieron en dos bloques: defensivo y ofensivo. Hasta la fecha, la coordinación en el juego de ataque ha evolucionado más rápidamente, mientras que la defensa está en una fase más precaria. Prueba de ello es el partido amistoso en el que se observó un buen juego ofensivo capaz de genera muchas ocasiones de gol pero, por el contrario, también se constató un excesivo número de errores defensivos. Sin duda, la defensa será el aspecto en el que habrá que incidir en las siguientes concentraciones hasta que quede consolidada.

Pero si hay algo que destacar de esta concentración es que este grupo de jugadores, tan heterogéneo y procedente de zonas tan alejadas, comienzan a conocerse, relacionarse y comportarse como un equipo. Esa será, sin duda, la meta final a lograr allá por enero, en el Campeonato de España, pero ya se están dando los primero pasos.

Por último, la Federación Territorial de Castilla – La Mancha y el cuerpo técnico de esta selección desean agradecer su apoyo al Ayuntamiento de Puertollano, quien ha hecho posible esta concentración.

La selección realizará también concentraciones en Daimiel, Almodovar del Campo, Madrid (Torneo) y posiblemente Herencia (por 2ª vez).

VALORACIÓN MÁS QUE POSITIVA

Juanjo, uno de los jugadores más destacados de la Selección, opinaba de la siguiente manera de la jornada vivida en Puertollano "La concentración ha estado muy bien. Hemos entrenado bastante y hemos tenido un partido amistoso. Además en la comida lo hemos pasado bien, ya que no es sólo entrenar, así de esta forma hacemos más grupo y nos vamos conociendo más."

También el segundo entrenador, la mano derecha de Jesús Rivilla, Javier Ortiz quiso dar su opinión sobre la concentración "Pienso que la concentración ha sido buena porque ha dado tiempo a entrenar muchos aspectos tanto ofensivos como defensivos. Además el partido nos ha venido muy bien para ver los errores en situación de competición y poder corregirlos por la tarde. También se nota que el grupo va cogiendo bien las cosas, ya que es la tercera concentración de la temporada y la estructura del juego colectivo va siendo mucho más coordinada y compenetrada".