Documento sin título
08/11/08 Jesús Rivilla dirigirá la Selección Regional de Balonmano

El que fuera entrenador del BM Puertollano durante las últimas campañas, Jesús Rivilla, volverá al Pabellón Santiago Cañizares en la mañana del domingo, como Seleccionador Regional de Balonmano.

Una gran ocasión para que los aficionados al balonmano de Puertollano (y los aficionados al deporte en general) disfruten del mejor balonmano "amateur" ya que se trata de chicos en formación, no senior.

OBJETIVO: CAMPEONATO DE ESPAÑA

La selección, que se encuentra en la 1ª Fase de preparación cuya meta es el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar entre los días 2 y 8 de Enero de 2009, se ejercitará en Puertollano durante toda la jornada dominical.

Esta es la 3ª concentración que se lleva a cabo en la presente temporada y de ella los técnicos esperan, además de mejorar en las diferentes facetas del juego, poder determinar los jugadores que conformarán el bloque principal que afrontará el Campeonato Nacional.

Durante las tres primeras concentraciones los responsables de la selección han visto y seguido en sus respectivos clubes a un buen número de jugadores, y será a partir del domingo donde podrán saber, más o menos, quienes serán los seleccionados para disputar el Campeonato. Aunque siempre puede haber sorpresas, tanto positivas como negativas.

Esta concentración que ha sido posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, contará con los mejores jugadores de la región (de su edad) entrenando y jugando en el Pabellón Santiago Cañizares.

Para esta tercera concentración ha sido convocado un jugador del Balonmano Puertollano que estará con el resto este domingo. El afortunado ha sido Victor Manuel Bautista, y según el propio Jesús Rivilla “Su convocatoria, además de por méritos estrictamente deportivos, es un premio a la evolución y actitud que ha demostrado en los últimos meses”

TRES SESIONES, QUE INCLUYEN UN PARTIDO

La selección realizará tres sesiones, la primera será a partir de las 9:00, la segunda a las 12:00, donde se enfrentará al equipo Juvenil del BM Ciudad Real y la tercera a las 16:00. La entrada al pabellón será libre durante todo el día, incluyendo el propio partido.

Rivilla se ha rodeado de viejos conocidos para este proyecto. El ayudante de entrenador es Javier Ortiz, licenciado en Educación Física y entrenador de las categorías inferiores en el Balonmano Ciudad Real, con quien coincidió cuando ejercia la labor de 2º entrenador del Balonmano Ciudad Real. Ortiz según Rivilla es “ una persona muy competente, gran conocedor de los jugadores en formación de la comunidad y, por encima de todo, que posee mi total confianza”, y como fisioterapeuta está Raúl Muñoz, con quien compartió los años que estuvo entrenando al Puertollano.

Recuerden, la cita el domingo desde la 9 de la mañana en el Pabellón Santiago Cañizares (C/ Valdepeñas)