Documento sin título
06/11/08 El BM Puertollano pasa por un momento delicado

Es complicado e inusual que a mitad de semana podamos establecer debates o noticias respecto a un deporte que, a día de hoy, no es el mayoritario en Puertollano, pero en esta semana no podíamos pasar por alto la delicada situación del BM. Puertollano de primera nacional.

CORAZÓN PARTIO



Pasan los días y la solución sobre los impagos no se ve cercana; y lo peor de todo es que estamos a comienzos del mes de noviembre y aún quedan muchos meses de competición liguera más los anteriores de la temporada pasada.

Y tengo el corazón partío porque puedo entender sinceramente la postura de todas las partes; la de jugadores que al no recibir su nómina no se sientan motivados y hagan medidas de presión a partir del no entrenamiento; la directiva que intenta tranquilizarles sabiendo que las ayudas económicas son minimas, y meto en un tercer saco a la ciudad de Puertollano con su ayuntamiento al frente, que ve como poco a poco le queda menos aire a un conjunto que tanto le costó subir a primera y que con tanto honor nos representa por toda la geografía sur de España.

Pero,¿ todos ponemos de nuestra parte?. Creo que no y por eso también tengo el corazón partío:

- Creo que los jugadores no se hacen ningún bien no entrenando y hablando sólo de los temas económicos por encima de los deportivos, pues ellos son profesionales y deberían estar acostumbrados a estas situaciones, amén del deterioro físico que ello provoca en su rendimiento.

- Creo que la directiva no puede contar con una serie de ayudas y subvenciones que siempre se reciben tarde al comienzo de una temporada, pues cada año se debe contar sólo y exclusivamente con el dinero que se dispone realmente, y no de manera ficticia, y no abusar tanto en esta situación de pobreza deportiva de tantos jugadores de fuera debido al coste económico que ello conlleva.

- Y en tercer lugar también para el ayuntamiento, pues es preferible sentarse a hablar y dejar las cosas claras en cuanto ayudas para bien o para mal, sobre todo en las que les han sido ya concedidas, y no se esté mareando la perdíz los últimos años sin llegar a ningún sitio ni solución de problemas.

No creo que haya dicho ninguna mentira, es solo mi pensamiento, mis ideas, la mayor involucración de todas las partes para un mismo fín, que debe ser siempre la entidad por encima de nombres. Esperemos que a partir de esta semana todo vuelva a su cauce, algo complicado lo veo, y hablemos más de balonmano, transiciones o seis-cero que de plantes en entrenamientos, faltas de ayudas y nulos compromisos y seriedad.

Cada uno cojamos el testigo de estas palabras, y entender incluso los aficionados que si queremos ser equipo de primera nacional no sólo basta con inscribirnos, con serlo, sino también con parecerlo desde fuera...y a día de hoy aún podemos mejorar, debemos mejorar.

Cuatro jugadores ya han amenazado con marcharse, sólo seis han entrenado con cierta regularidad, reuniones sin éxito en la mañana de hoy y un partido en Puente Genil en el aire, con aviso de multa económica (lo que nos faltaba si no nos presentamos) y apercibimiento de sanción.

Esta es la triste actualidad a día de hoy y a la espera de un entrenamiento en la tarde que se prevee interesante.

Mis mejores deseos.