El balonmano Puertollano sigue avanzando en la confección de su plantilla 2008-09. Y lo hace con el segundo jugador portugués que engrosa en plantilla y no último.
Claudio Mota se une a su compatriota Riveiro, Mota lleva jugando desde juveniles en el Francisco Landa del país luso, para pasar a la liga profesional. Claudio Mota de 22 años es un jugador de primera línea, donde se defiende tanto de central como lateral izquierdo. El presidente Enrique Baile tiene la intención de contar con el jugador para próximas campañas, declarando que es un jugador de futuro.
Claudio Mota, llega a España con la clara intención de promocionarse y aspirar a metas mayores, dejando claro que en nuestro país existe un gran balonmano.
Claudio se definía como hombre organizador jugando primero para sus compañeros y después mirando sus intereses, Mota se siente más a gusto dentro de cancha en la posición de central, posición natural. Mota no quiso ponerse un número de goles en la campaña, pero si dejo claro que consiguió buenas cifras en su país.
Claudio Mota milito en Francisco Landa, Isabe ó selección nacional portuguesa, donde estuvo presente en el mundial del pasado año en Macedonia.
Foto: Carlos Rodríguez