Documento sin título
22/05/08 Jes�s Rivilla se despide de la prensa

"Me voy por los temas extradeportivos ya que no he podido centrarme en entrenar". Con estas palabras resumía Jesús Rivilla, ex entrenador del BM Puertollano las tres últimas temporadas, los motivos por los que deja el equipo de su ciudad, si bien deja abierta una puerta al futuro "si esto cambia radicalmente".

Jesús reunió en torno suyo a todos los que hemos seguido durante estas tres campañas al equipo minero para explicarnos de primera mano cuales eran las razones por las que esta temporada ha finalizado su andadura en "el equipo de mi ciudad", y según pudimos comprobar las razones son totalmente extradeportivas y más concretamente desilusionado con la Directiva del Club lo que ha hecho que se tuviese que centrar más en los problemas de sus jugadores que en la propia competición "con el desgaste que esto conlleva tanto con la directiva como con los jugadores, con los que incluso he tenido algún enfrentamiento por estos motivos".

También desveló que el primer año disfrutó con el equipo, así como en la primera parte de la temporada anterior, pero cuando empezaron los problemas y viendo la manera de gestionarlos empezó a dudar de su continuidad, no obstante esta temporada declinó ofertas de otros Clubes con proyectos ilusionantes por seguir una tercera temporada más empeñado en seguir confiando, a pesar de los consejos del entorno, en una Directiva que finalmente no le respondió . También habló de este año y de una reunión que se produjo con los jugadores a cinco jornadas del final donde se conjuraron para sacar al equipo de la zona de descenso olvidándose de los problemas económicos y centrandose en jugar, la cual dió sus frutos, ya que de los últimos cinco partidos consiguieron cuatro triunfos y un empate.

Así pues ha decidido que su futuro inmediato pasa por terminar su tesis doctoral en la Universidad, donde trabaja, y si le sale algo que sea compatible con este proyecto volverá a entrenar, porque "un pez no puede estar mucho tiempo fuera del agua".

Agradeció al público que en los malos momentos llenó el pabellón en las últimas jornadas su apoyo incondicional, así como al del primer año del equipo que llenó en muchas ocasiones el pabellón. También agradeció a la Prensa su apoyo y el haber sabido tratarle personal y profesionalmente de una manera que "creo que no volveré a encontrar en el lugar al que pueda ir".

Desde Deportellano le deseamos que donde vaya tenga la tranquilidad que tanto anhela y centrarse sólo en entrenar, que es algo que tenemos la certeza personal que sabe hacer bien, y que todo esto le debe de servir de experiencia, ya que ha vivido situaciones complicadas.

Personalmente hemos tenido alguna diferencia que se salvó aclarando todo y que él bien sabe que hicimos bien en las decisiones que tomamos a tiempo. Volveras pronto.

Hasta pronto Jesús.

Ángel Valencia
Deportellano